YOUTH LEAGUE I REAL MADRID 2 - NÁPOLES 1
Un golazo de Febas clasifica al juvenil para cuartos de final
El tanto del canterano desde fuera del área en el último suspiro decantó el choque. El Nápoles regaló el balón. Espera el Paris Saint Germain.
Un espectacular gol de Aleix Febas clasificó al Juvenil madridista para cuartos de final de la UEFA Youth League. El pequeño mediocentro catalán derribó el catenaccio del Nápoles con un soberbio tanto desde fuera del área ¡en el minuto 94 y 55 segundos de partido! De hecho, el colegiado griego Pappas ni dejó al Nápoles sacar de centro. El gol de la temporada en La Fábrica blanca...
Y es que el Juvenil madridista sigue avanzando rondas en la nueva UEFA Youth League. Esta vez a costa de un Nápoles peleón pero que regaló la pelota. En cuartos se verá las caras con el PSG, que eliminó al CSKA (1-2) y contará con la ventaja del factor campo.
El equipo de Ramis empezó lanzado, con una bonita diana de Javi Muñoz en el 14' con la zurda. Aún así, el equipo de Saurini no abrió líneas y siguió pertrechado en torno a Scolese. El portero italiano, el habitual suplente en el equipo napolitano, salvó a los suyos del 2-0 en el 43' con una mano milagrosa.
En la segunda parte, el Nápoles salió con más ganas y en el 52' la tuvo Rubio con un zurdazo en escorzo al borde del área pequeña. El Madrid llegaba y llegaba, y perdonaba y perdonaba, y el que se lo hizo pagar fue el espigado centrocampista Anastasio en un cabezazo a la salida de un córner. Era el minuto 77' y ese 1-1 hacia peligrar el pase, ya que la eliminatoria era a partido único y sin prórroga.
El partido parecía condenado a los penaltis, lo buscaba descaradamente el Nápoles, pero he ahí que surgió el pequeño mago de Lérida (1,68 metros) para enganchar en la segunda jugada de un córner el gol más valioso de su prometedora carrera. Un tanto que permite al Madrid seguir vivo en Europa y aspirar a inscribir su nombre en la primera UEFA Youth League.