NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO KIEV 0 - VALENCIA 2

El Valencia siempre pasó en Europa tras un 0-2 en la ida

Es la tercera ocasión en que consigue este resultado: lo hizo en la Intertoto 98 ante el Salzburgo y ante el Happoel Haifa en la previa de Champions del 99.

Actualizado a

El Valencia siempre hizo valer en Europa un triunfo como visitante por 0-2, marcador que logró hoy ante el Dinamo de Kiev en Nicosia (Chipre) en un encuentro que no se disputó en la capital ucraniana por los incidentes que allí se han registrado en los últimos días.

El encuentro Dinamo de Kiev-Valencia correspondía a la ida de los dieciseisavos de final de la actual edición de la Liga Europa.

Este ha sido el tercer 0-2 conseguido por el Valencia en la ida de una eliminatoria europea y en las dos anteriores el equipo sentenció la clasificación en la vuelta en Mestalla.

Así fue en la final de la Copa Intertoto 98-99 ante el Salzburgo austríaco, al que el Valencia también derrotó en la vuelta por 2-1, y también en la ronda previa de la Liga de Campeones 99-2000, cuando se impuso al Happoel Haifa, al que venció en Mestalla por el mismo marcador del primer encuentro, disputado en Israel.

El Valencia también consiguió otro triunfo europeo por 0-2, pero fue en un partido de vuelta de la Copa de la UEFA de la temporada 2003-2004.

Tras haber ganado por 3-2 en Mestalla al Besiktas de Estambul turco, también se impuso, en este caso por 0-2, en una competición en la que se proclamó campeón al ganar en la final al Olympique de Marsella.