NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El cocinero del Valencia salió de Kiev en el avión del Dinamo

El cocinero che y otra persona de la de la agencia de viajes que colabora con el club viajaron a Nicosia en el avión fletado por el Dinamo de Kiev para trasladar al equipo.

Rietalo Bokoko es el cocinero oficial del Valencia y desde el martes estaba en el Hotel Opera de Kiev. Él y una persona de la agencia de viajes que colabora con el club, María José Masià. Ambos suelen viajar con antelación a la expedición oficial para supervisar instalaciones y ultimar preparativos. A ellos les pilló el recrudecimiento de los altercados en Kiev la jornada del martes. Y lógicamente también la suspensión del encuentro en la ciudad ucraniana. Digamos que fueron los ojos de los responsables del club en las horas previas al viaje previsto a Kiev. Los mensajes de ambos eran en cierta medida tranquilizadores. “Si no pones la tele y ves lo que está pasando en el centro, aquí no te enteras de nada”, decían. Incluso el cocinero se fue de compras de última hora para preparar los menús el martes por las calles adyacentes al hotel.

Ayer, mientras el Valencia organizaba el viaje del equipo a Nicosia, a ambos les buscaban la manera de salir de Kiev. Curiosamente, Rietalo y María José viajaron a Nicosia en el avión fletado por el Dinamo de Kiev para trasladar al equipo, por lo que además de tener el club una avanzadilla en Kiev… Pizzi ‘coló’ dos espías en el vuelo del Dinamo de Kiev. Eso sí, el cocinero del Valencia no llegó a tiempo para preparar la cena del equipo, dado que el Dinamo aterrizó pasadas las once de la noche. Incluso, como curiosidad, se dejó la mayoría de ingredientes en el hotel Opera de Kiev. ­