MILÁN - ATLÉTICO
Seedorf: "Son favoritos, pero la Champions es diferente al resto"
El entrenador del Milán ha aceptado que en esta ocasión el Milán no llega como favorito, aunque dice tener fe en sus posibilidades y recuerda la Champions de 2007.
Clarence Seedorf, entrenador del Milán, no ha dudado en dar el favoritismo al Atlético de Madrid en la eliminatoria que enfrentará a ambos equipos en octavos de la Champions. El holandés ha elogiado el trabajo del Cholo Simeone, aunque también se ha mostrado confiado en su equipo y ha recordado la Liga de Campeones conquistada por el Milán en 2007 (con él en la plantilla), en la que no eran favoritos pero se alzaron con el título.
Momento del Milán. “Ha habido un crecimiento gradual. Estoy satisfecho con lo que hemos hecho esta semana para ser mejorar. Estamos bien, pero la Champions de 2007 representa la característica de lo que es la Champions. Si estamos unidos individualmente podemos da más”.
Atlético. “Además de ante el Almería últimamente solo han perdido ante el Real Madrid. Hace años que están a un grandísimo nivel. Son un equipo fuerte que sabe lo que quiere”.
Kaká. “No está en su mejor forma. Lo estamos valorando. Espero recuperalo pero tenemos en mente otras soluciones”.
Si Kaká no juega, ¿Balotelli-Pazzini?. “Es posible, una oportunidad”.
Importancia del partido. “Tiene un peso diferente al de otros encuentros. Queremos pasar la eliminatoria con entusiasmo y con nuestras fuerzas. Ellos son favoritos en general, pero la Champions es diferente al resto. Hay muchos ejemplos de partidos contra equipos en condiciones complicadas que terminan obteniendo un gran resultado. Tengo fe, pero será difícil. Veremos un gran partido”
Efecto de la Champions en su equipo. “Es especial. Se ve a un Milán diferente. Es una competición importantísima a nivel mundial. Debe ser visto como una ocasión especial. Estamos orgullosos de representar a Italia”.
San Siro. “Es una ocasión especial que debe ser vista de ese modo. Espero un grandísimo estadio, como el que hemos visto siempre durante la Champions”.
Cuatro Champions en tres equipos. ¿Es usted el valor añadido de este equipo?. “No. El espíritu de equipo lo es. Hay una gran unión de propósitos dentro del equipo y del club. Hemos atravesado un momento difícil y ahora no estamos arriba, pero podemos aprovechar el entusiasmo que generaría hacer ahora algo bonito. La respuesta me la dará el equipo”.
De Sciglio dijo que le gustaba la banda izquierda. ¿Le cambiará?. “Primero quiero leer la noticia y luego preguntarle si lo ha dicho. No voy a comentar todo aquello que leo. Para mi es un jugador de banda derecha y lo repito una vez más. Puede jugar también en la izquierda, pero no es bueno continuar moviéndolo. Debe tener continuidad en un puesto”.
Simeone. “Le dedicado muchos elogios porque lo está haciendo muy bien. Le deseo lo mejor, excepto contra nosotros, obviamente. Está haciendo un gran trabajo y soy feliz por él”.
¿En qué debe mejorar su Milán?. “’Mi Milán’ es una palabra un poco fuerte. Estoy tratando de encontrar las mejores condiciones para todos, me encontré con un equipo con una clasificación que no representaba su valor real. Estamos trabajando para mejorar la condición táctica y mental”.
Berlusconi prefiere dos delanteros. “Tenemos un presidente que nos apoya muchísimo y no impone nada. Habla, debate y escucha. Él sabe que el fútbol cambia y ningún gran equipo de Europa juega con dos delanteros, cuenta la filosofía. Si fuera así de simple no serviría el trabajo de la semana. Así de simple, no trabajaría nunca más en una semana. Dos puntas… trataré de poner 4-5 en el futuro”.
¿Será decisivo San Siro?. “Absolutamente no. Son dos partidos”.