NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-BARCELONA

Martino: "El que menos tenga la pelota será el que más sufra"

"Si la posesión es nuestra nos agrandará y disminuirá al City", dijo. Y habló de la ausencia de Kun Agüero: "Su baja es tener un problema menos. Como aficionado, lo lamento".

ManchesterActualizado a
Martino: "El que menos tenga la pelota será el que más sufra"

"La posesión nos engrandece a nosotros y disminuye al Manchester. El que menos tenga la pelota es el que más va a sufrir", dijo Gerardo Martino, en la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona disputará en Manchester frente al City, en choque de ida de octavos de final de la Champions League. 

Control o hacer un gol: "No hay que priorizar una u otra cosa. Debemos tener la posesión porque nos mejora a nosotros y disminuye al City. Y a través de esa posesión, hacer un gol".

Once para tener el balón: "Con diferentes formaciones siempre priorizamos la tenencia. A veces con más delanteros corremos más y hay veces que con un volante alargamos las posesiones. Decir qué haremos es decir la alineación, así que priorizaremos la posesión".

El Manchester City: "Llama la atención la diversidad que presentan en la forma de atacar. Y todas le dan posibilidad de marcar. Elaboran por dentro y sacan por fuera para buscar a los laterales y la segunda línea va hacia adentro. Pueden atacar a pelota parada... Son el equipo más goleador de la Premier y, por tanto, difícil de controlar. La mejor fórmula es, por tanto, quitarles la pelota. Su perfil de juego es parecido al nuestro, quizá un poco más directo, pero con jugadores que se asocian. El que menos tenga la pelota es el que más va a sufrir".

El City es un mini Barcelona: "No es un mini nada, sino uno de los mejores equipos del mundo. Navas es muy vertical, Silva maneja bien la pelota y los tiempos... Hay jugadores de diferentes nacionalidades que le dan diferentes perfiles".

Neymar, titular o suplente: "Valoramos tenerlo sano. Después de lo que hemos visto nos tocará decidir si lo ponemos de salida o después".

Caer es un fracaso: "El aficionado está en su derecho de pensarlo porque en las últimas ediciones el Barça ha llegado a semifinales. Es el cruce más parejo, pero venimos con la intención de pasar".

Final anticipada: "No soy presuntuoso, pero esta eliminatoria podría haberse producido más adelante, por lo menos en cuartos, porque los dos equipos están muy bien".

Plan B: "Si no tenemos la pelota y no se la podemos quitar, mejor no nos presentamos".

La baja de Agüero: "Como aficionado lamento lo de Agüero, porque cuantos mejores  jugadores haya, más espectáculo. Ahora, como entrenador del Barcelona, tengo un problema menos".

Lo que queda de temporada: "Sería diferente si estuviésemos en otra situación en las otras dos competiciones en las que estamos. Ya tenemos la final de Copa y vamos a pelear la Liga hasta el final. Lo de mañana es una circunstancia".

Piqué: "Es una persona inteligente, capaz y comprometida con la institución".