NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

El Bayern golea con los reservas y ya le saca 16 puntos al segundo

El equipo de Pep Guardiola se deshizo del Friburgo (4-0) y podría proclamarse campeón en marzo. El destacado líder de la Bundesliga ya lleva 46 partidos consecutivos sin perder.

Müller salta para esquivar el disparo de Pizarro, que acabaría en la red (4-0). El Bayern se dio un festín.
Müller salta para esquivar el disparo de Pizarro, que acabaría en la red (4-0). El Bayern se dio un festín.Reuters
PERFORM

El Bayern sigue arrasando rivales y batiendo récords. Ayer, el cuadro bávaro se impuso a un pobre Friburgo por 4-0 en un partido que dominó desde el pitido inicial y en el que Guardiola dio descanso a muchos habituales, entre ellos a Thiago. Dante, Pizarro y Shaqiri (por partida doble), que será baja el miércoles frente al Arsenal por una rotura de fibras, se encargaron de poner los goles y ampliar el liderato de los muniqueses a 16 puntos gracias a la derrota del Leverkusen. Son ya 46 partidos consecutivos en la Bundesliga sin perder y 19 victorias seguidas en casa. El Bayern sigue buscando rival en Alemania y, a este ritmo, podría ser campeón el mes que viene.

“Tres puntos más, un partido menos“, constató Guardiola nada más terminar el choque en el Allianz Arena. “Siempre es difícil cuando todo el mundo dice que tienes que ganar. Es increíble cómo los jugadores siempre vuelven a concentrarse de nuevo, pase lo que pase. La clave estuvo una vez más en la calidad de nuestra plantilla”. Guardiola dejó a Thiago, Götze, Boateng y Alaba en el banquillo para darle minutos a Contento, Shaqiri, Müller, Pizarro y Javi Martínez, que dos meses y muchas lesiones más tarde volvió a disputar los 90 minutos. “Se nota que llevo mucho tiempo sin jugar“, dijo Martínez, que añadió: “Pero con el paso de los minutos voy recuperando el ritmo y sintiéndome mejor físicamente.“

Hamburgo, a pique. Nada bien le van las cosas al ultimo rival del Bayern en Copa, el Hamburgo. El único equipo que jamás descendió a Segunda en 50 años de Bundesliga parece que no logrará salvarse. El cuadro de Van Marwijk cayó 1-4 frente al último, el Braunschweig, y se sitúa penúltimo con 16 puntos.

El Schalke ganó en Leverkusen

El Schalke, rival del Madrid en Champions, se asienta en la cuarta plaza tras ganar al Leverkusen en su casa 1-2. Las paradas de Fährmann mantuvieron el 0-0 en el arreón inicial del Leverkusen. Luego, Goretzka aprovechó un error de Bender para hacer el 0-1. Tras el descanso, Santana marcó en propia puerta en un córner y Huntelaar hizo el 1-2 al peinar una falta sacada por Farfán.