NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Barcelona | El árbitro

Teixeira Vitienes I se sitúa esta noche en el ojo del huracán

Hoy tiene que demostrar que cualquiera puede tener una mala tarde y que el verdadero Fernando Teixeira Vitienes es el que veremos en Anoeta. Falló en el Almería-Atlético.

ERRÁTICO. El Atlético protesta a Teixeira el penalti en Almería.
ERRÁTICO. El Atlético protesta a Teixeira el penalti en Almería. CARLOS MARTINEZDIARIO AS
AStv

El partido de hoy lo arbitrará el tan vapuleado Teixeira I a raíz del último partido en Almería, donde estuvo muy desafortunado.

Esta noche tiene que demostrar que cualquiera puede tener una mala tarde y que el verdadero Fernando Teixeira Vitienes es el que veremos en Anoeta. Además, tiene todos los alicientes para sacar bien el partido. En primer lugar, el campo estará lleno y el ambiente es bueno. Segundo, los equipos no practican un fútbol agresivo, de mucho contacto y se dedican más a jugar y a dejar jugar. Tercero, la presión del partido es buena para un árbitro y le incita a estar muy concentrado por lo que se juegan ambos equipos.

Cuarto, Anoeta es un campo abierto, grande y se puede hacer una buena diagonal. Quinto, Teixeira sabe cómo juegan los equipos, porque es su obligación, y eso favorece mucho su colocación. Además también conoce a los jugadores, a los que debe controlar más por sus entradas y por su forma de disputar el balón. Y sexto, es un partido que si va limpio es para pitar la ventaja y poderse lucir.

Con estos puntos y otras cosas que los árbitros sabemos hacer en el campo tiene Teixeira la oportunidad de olvidar sus últimas actuaciones. El arbitraje necesita colegiados que siempre estén bien física, técnica y mentalmente. Por eso hoy estará ante el escaparate de todos para demostrar su nivel. Y seguro que volverá a ganarse la confianza del Comité Técnico de Árbitros.