NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Real Madrid

Bale se defiende con sus once goles y sus nueve asistencias

Frente al Villarreal no defraudó. Sin Cristiano, el galés reaccionó ante la presión con un gol, a los seis minutos de juego, y una asistencia 18 minutos después.

Madrid
REGRESO. Bale volvió ante el Villarreal con un gol y una asistencia.
REGRESO. Bale volvió ante el Villarreal con un gol y una asistencia. JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Gareth Bale sólo ha jugado el 51% de los minutos posibles esta temporada. Suma 1.522 de 2.970. Sólo ha podido encadenar ocho partidos de titular en toda la temporada y el encuentro ante el Villarreal era vital para su moral. Había pedido no ir convocado ante el Atlético porque las molestias en el gemelo izquierdo no remitían. No se sentía seguro. Acumulaba ya cinco bajas a lo largo de esta campaña y en los tres partidos anteriores (Espanyol, Athletic y Atlético), su sustituto, Jesé, había marcado.

Frente al Villarreal no defraudó. Sin Cristiano, el galés reaccionó ante la presión con un gol, a los seis minutos de juego, y una asistencia 18 minutos después. Bale se defiende con sus 11 goles (nueve en Liga y dos en Champions) y sus nueve asistencias (ocho en Liga y una en la Copa del Rey) en lo que va de temporada. David Beckham, por ejemplo, en su primera temporada en el Madrid dio ocho pases de gol en 32 partidos. Hoy, el Expreso de Cardiff puede seguir mejorando sus vistosas estadísticas y estrenarse como goleador en la Copa.

Ancelotti le alineará esta noche en la banda derecha, con Cristiano Ronaldo en la izquierda. El técnico ni siquiera tuvo la tentación de ubicarle en la izquierda aprovechando la ausencia por sanción del portugués (fue Jesé el que ocupó esa banda).

Su esquema, el 4-3-3, lo entiende con dos extremos con gol en sus botas. “Si tú quieres poner centros porque tienes un delantero muy bueno a la hora de rematar con la cabeza, puedes hacer jugar a Cristiano en la derecha y a Bale en la izquierda. Para este equipo, un jugador como Cristiano está cómodo por la izquierda para tirar. Lo mismo que Bale. Cuando está en la derecha en vez de poner centros, hace goles. Entonces es mejor”, insiste el técnico italiano.

Posición. La teoría de Ancelotti se cumple, lo prueban los once goles del extremo galés. Pero Bale va más allá de demostrar su eficacia hacia la portería rival al jugar a pierna cambiada. También da asistencias. De hecho, es el tercero que más pases de gol del Madrid ha dado si tenemos en cuenta todas las competiciones (le superan Di María, con once asistencias, y Cristiano, con diez). En la Liga sólo hay dos futbolistas con más de ocho goles y ocho asistencias en la presente campaña: Carlos Vela (nueve más nueve) y Gareth Bale (nueve más ocho).