MÁLAGA
Rescaldani: “En Argentina hay mucha más presión que aquí”
Ezequiel Rescaldani (11-6-1992, Leones, Córdoba, Argentina) es un espigado delantero “de área, con un buen juego aéreo”. Así se defi ne el nuevo ‘9’ de Schuster.
¿Quién es Rescaldani?
Soy un delantero de área. Tengo una velocidad normal, buen remate y juego aéreo.
¿Cómo se fraguó su fichaje por el Málaga?
Tenía varias ofertas de Italia. Pero al final apareció el Málaga y decidimos que era lo mejor, un buen equipo para dar el primer salto en Europa.
¿Cómo fueron sus orígenes como futbolista?
Empecé en el Sarmiento de Leones (donde nació), el equipo de mi pueblo. Allí estuve de los cuatro a los 17 años, edad a la que me fui a Vélez. Con 17 debuté en la Primera argentina. Entre medias estuve varios meses cedido en Quilmes, con el que subí a Primera.
¿Qué sabía del Málaga?
Supe de este equipo sobre todo por su paso por la Champions. Estaban Demichelis, Saviola, Buonanotte…
¿Quién le llamó?
Mario Husillos. Me explicó lo que pretendían. Fue claro y directo conmigo y eso inclinó la balanza para que me decidiese a venir.
¿Y qué le parece Málaga?
Es una ciudad muy hermosa. La diferencia con Buenos Aires es abismal. Allí es complicado pasear, se está complicando mucho la convivencia. Hay mucha inseguridad. Estar en Málaga es como volver a mi pueblo. Aquí se puede pasear.
¿Quién fue el ídolo de niño de Rescaldani?
No he tenido un ídolo con todas las letras, pero sí me fijaba mucho en su época en Ronaldo, el gordito. Era una bestia, el jugador que más me sorprendía y al que más miraba.
¿Tiene ganas de debutar?
Muchas. Ojalá pueda estar al menos entre los citados ante el Rayo Vallecano. Estoy preparado al cien por cien.
El Málaga tiene una opción para ejecutar en verano y atarle hasta 2018. Todo depende de su rendimiento en los próximos meses...
Va a depender de cómo rinda. Ahora sólo pienso en el Rayo, luego el tiempo dirá.
¿Siente presión?
Presión hay en todos sitios. Pero la presión que hay aquí es mucho menor a la que hoy sufrimos en Argentina, aunque un profesional debe acostumbrarse a convivir con eso.
De los jugadores que se ha encontrado en Málaga, ¿quién le ha sorprendido más?
Todos tienen una enorme calidad. Sin desmerecer a Argentina, que es un fútbol rico en talento, lo que más me sorprende es la velocidad, todos juegan a uno o dos toques. En mi país el césped está mucho más alto, aquí está a ras y la cancha siempre está húmeda. Eso hace que la pelota siempre vaya más rápida.
¿Quiénes están siendo sus apoyos en el vestuario?
Angeleri, Willy, Pablo Pérez, Tissone, Pedro Morales... me llevo bien con todos.
¿Le paran ya por la calle?
En el centro de la ciudad me paran de vez en cuando, pero aún no mucho. La gente es muy cálida y muy cariñosa y eso me hace sentir muy bien.
En el vestuario tiene a Roque Santa Cruz, un espejo para cualquier delantero...
¿Qué puedo decir? Todos saben lo que es, un jugador admirable. Tiene una experiencia enorme y uno trata de aprender de él.