Barcelona - Real Sociedad
El público del Camp Nou se examina esta noche en la Copa
21.690 asistentes menos en los últimos cinco encuentros que se han jugado en el Camp Nou. Martino hace un llamamiento a la afición culé para el partido copero ante la Real.
El Barcelona afronta hoy ante la Real Sociedad el último partido copero de la temporada en el Camp Nou y espera que la grada le responda, algo que no ha sucedido en los partidos de Copa en los que el equipo culé se ha medido a Getafe y Levante ni tampoco en el de Liga ante el Málaga. En el partido de Liga ante el Valencia la afición tampoco respondió masivamente (66.969 espectadores).
Aunque desde los despachos del Camp Nou se muestran despreocupados por el descenso de afluencia al estadio, como hizo ver el lunes el vicepresidente del área social del club, Jordi Cardoner: “No nos alarma, lo que nos preocuparía es la falta de implicación del socio con el club”. Lo cierto es que las cifras demuestran que en los últimos encuentros el número de espectadores ha disminuido, y mucho. Si en los primeros 13 partidos de la temporada —incluyendo Liga, Supercopa, Copa del Rey y Champions League— el estadio barcelonista registró una entrada media de 72.130 espectadores, en los últimos cinco el número ha descendido hasta 50.440 (21.690 espectadores menos).
Por eso ayer, en la rueda de prensa previa al choque, el Tata Martino reclamaba el apoyo de la afición culé. “Espero que vaya mucha gente y que la que lo haga ayude al equipo, pero sé que jugamos a las diez de la noche y entre semana”, comentó el técnico argentino, consciente de que la hora establecida para su disputa no era la mejor para que los espectadores acudan en masa.
El partido ante la Real Sociedad también viene marcado por las declaraciones realizadas por el lateral derecho azulgrana, Dani Alves, a la conclusión del partido liguero contra el Valencia en el Camp Nou. “A veces tengo la sensación de que jugamos fuera de casa”, dijo el brasileño en referencia al runrún que se escuchó en el graderío ese día. Pero el Camp Nou suele responder en las citas importantes y la de hoy ante la Real lo es, ya que un buen resultado supondría poner pie y medio en la final de una competición que el Barcelona ha dominado en los últimos años.