Barcelona - Real Sociedad
En busca del paraíso perdido
La ilusión de la Real Sociedad amenaza esta noche (22:00 Antena3) a un Barcelona tocado. Arrasate parece dispuesto a arriesgar en el dibujo táctico y jugar sin delantero centro.
Explicaba ayer el Tata Martino que en todos los meses que lleva en Barcelona, se ha movido entre el infierno y el cielo sin encontrar el paraíso, que es el espacio que él debe considerar como la estabilidad emocional de un club afiliado al maniqueismo extremo. Hoy, tras perder el sábado de manera “rara y preocupante” según la definición del argentino, contra el Valencia, se juega la ida de las semifinales de Copa ante la Real Sociedad. Busca de nuevo el paraíso perdido. Pero resulta que delante suyo va a tener un equipo que tiene la ilusión por bandera y que sabe que está ante una oportunidad única para plantarse en una final de Copa después de muchos años.
La Real Sociedad viene de ser goleada en el Calderón, pero los que vieron ese partido coinciden en que no jugaron los donostiarras para recibir tal correctivo. En su anterior visita liguera al Camp Nou tampoco anduvieron demasiado finos. Esperan hoy ofrecer su mejor versión y dejar la eliminatoria pendiente del partido de Anoeta dentro de una semana. Va a ser un partido en el que la fortaleza mental se adivina como decisiva para ambos contendientes. Y no es que ninguno de los dos equipos vaya demasiado sobrado de esta cualidad.
Inconstantes y bisoños. El Barcelona aún no ha encadenado dos partidos seguidos buenos de cabo a rabo. Ha tenido sus buenos momentos de juego, pero le ha faltado a Martino inculcar a los suyos esa velocidad de crucero que les haga fiables. Ante el Valencia fue la expresión más exagerada de este hecho, porque a 25 minutos muy notables le sucedieron 45 horribles.
Pero a priori, tampoco parece la Real Sociedad un equipo demasiado dotado para explotar estas carencias en el bando barcelonista. Los donostiarras son un equipo más que aseado y que ha llegado a protagonizar esta temporada grandes momentos de fútbol, pero cuando se las han tenido que ver ante un rival de primer orden en un escenario imponente, han gripado. Esta noche, sólo habrá paraíso para uno.
Arrasate arriesga, Martino va a lo seguro
El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate parece dispuesto a arriesgar en el dibujo táctico de nuevo y, tal y como hizo en el Calderón, volver a jugar sin delantero centro. Arrasate ha dejado fuera de la lista de convocados a Chory Castro y Agirretxe. Además, ya ha adelantado que por mucha semifinal que sea, Zubikarai seguirá siendo el portero de la Copa y que el internacional chileno Bravo será suplente. Por contra, en el bando local parece que tras la derrota contra el Valencia, Martino está para pocos inventos y a diferencia de otros partidos coperos, apostará por las ‘vacas sagradas’ para así sacar adelante la eliminatoria y ganar un puesto en la final. Messi, Iniesta, Xavi, Busquets y Puyol apuntan al once inicial.