Real Madrid - Atlético
Miranda: “Mi gol en la final de la Copa del Rey cambió la historia”
El héroe de la final de Copa recuerda con sumo cariño aquel partido y ese tanto que le ha aupado a los altares rojiblancos. Se muestra con muchas ganas de medirse a los blancos.
—¿Cuántas veces ha visto repetido el gol de la final del Bernabéu?
—(Contesta mientras ve de nuevo la secuencia) Muchas. Nunca me han dado las gracias tantas veces como por aquel gol.
—¿Por qué?
—Cambió la historia, ¿no? Creo que desde ese partido hemos afrontado todo de otra manera. Me hace muy feliz haber sido uno de los protagonistas. Creo que desde aquel día tenemos más confianza en nosotros, si cabe.
—¿Ha cambiado mucho aquel rival al de hoy?
—No ha cambiado mucho, continúa fortísimo, son los favoritos, pero nosotros somos un equipo muy duro, muy valiente y vamos con muchas ganas de vencer otra vez.
—El Bernabéu les va a esperar con ánimo de revancha.
—Sabemos que el ambiente va a ser similar al de San Mamés. Muy fuerte, pero ya hemos demostrado que podemos soportar ese tipo de presión.
—Desde que llegó Simeone han conseguido dejar su portería a cero en más de la mitad de los partidos. ¿Se sienten inexpugnables?
—Simeone ha cambiado la manera de defender. Antes de su llegada defendíamos, prácticamente, con cuatro o cinco jugadores.
—Van a tener delante a uno de los mejores ataques del mundo. ¿Cómo se le hace frente?
—Es el tipo de partidos que motivan especialmente a un defensa. Te quieres enfrentar a los mejores delanteros y ellos tienen a muchos de ellos.
—Por ejemplo al Balón de Oro. Ustedes ya le han parado las dos últimas veces. ¿Cómo se hace?
—Sin perderle de vista ni un solo momento. Del minuto uno al 93 o 94, hasta que pite el árbitro. Tiene la capacidad de sorprender en un instante y eso no lo podemos permitir.
—Hace poco jugaron contra el Barcelona. ¿La manera de afrontar a estos dos gigantes es muy diferente?
—Sí. Quizá, a mi modo de ver, el Barcelona no tiene tanta profundidad en el juego como lo tiene el Madrid, no por ello es más fácil. Los jugadores, las plantillas, son diferentes, pero es una dificultad extrema medirse a ambos.
—El ataque blanco es fuerte, pero la defensa últimamente no está dando concesiones. ¿Cómo ve a la pareja Pepe-Ramos?
—Es una pareja un poco diferente a la nuestra, pero creo que la clave es que con Ancelotti el Madrid es más sólido en todas las líneas y eso es una ventaja para los defensores.
—Para hacerle daño al Madrid van a tener ya a Diego a su disposición. ¿Era tan necesaria su incorporación?
—Sí. Ha llegado en el momento más importante y es cierto que le necesitamos. Marca las diferencias, esos detalles que deciden un partido, una eliminatoria. Y ahora vuelve a estar de nuestro lado.
—¿Dónde va a estar la clave?
—Hay mucha igualdad y en ese caso los detalles deciden. Una jugada, una acción a balón parado… Como la que nos dio el título de la Copa del Rey…
—Ahí, en las jugadas de estrategia, se han hecho fuertes.
—Sí, tenemos la suerte de llevar juntos, este grupo, mucho tiempo y eso ayuda en este tipo de acciones. Koke es un lanzador buenísimo. Y después somos varios los que vamos muy bien de cabeza. No sólo yo, ahí están Raúl García o Godín, que también han marcado goles así esta temporada. Sabemos la importancia que tiene el balón parado, ensayamos mucho y le estamos sacando partido.
—Pese al gran momento personal que vive usted en los últimos meses sorprende que Scolari no le haya vuelto a llamar. ¿Ha perdido la esperanza de ir al Mundial?
—No, aún la mantengo, pero sé que es difícil. Brasil tiene a muchos jugadores de calidad en todas las posiciones. Tengo aún la ilusión, pero no es lo más importante. Para mí lo mejor es sentirme bien con el trabajo que hago en el Atlético. Si rindo aquí bien tendré alguna oportunidad, si no…
—¿Cree que Scolari se olvida de los jugadores del Atlético?
—No creo que sea tanto eso. Hay muchas ganas de muchos futbolistas por estar y cuando no estás es normal que estés descontento. Pero cuando no voy soy un hincha más.
—Usted es ya parte de la historia del Atlético. Esta semana despedían a Luis que lo es también por todos los costados.
—Ha sido una tristeza grande despedirle. Ha significado mucho para el fútbol español y para el Atlético. A partir de ahora es también una motivación para nosotros. Vamos a intentar seguir haciendo historia con este club, como la hizo él, y el primer paso es en el Bernabéu...