NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO | SIMEONE

'Cholo' Simeone: "No me van a hacer creer lo que no quiero"

"El Madrid ha crecido en los últimos partidos. Iker es un grandísimo portero y ha hecho historia cuando le ha tocado jugar", dijo el técnico argentino

Actualizado a
'Cholo' Simeone: "No me van a hacer creer lo que no quiero"
AStv

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, habló en la previa del partido ante el Real Madrid. estas fueron sus impresiones a poco más de 26 horas del enfrentamiento.

-Dado como llegan los dos equipos en un gran momento, ¿cree que la eliminatoria está igualada o algo por encima el Madrid?

-El Madrid tiene argumentos para partir como favorito, eso no quiere decir que desde el juego lo sea. Sí desde las posibilidades. Son dos partidos o uno largo, según lo interpreten, y ahí veremos cómo se resuelve.

-Ancelotti dice que no se cree que usted no se considere favorito para la Liga, para la Copa…

-No me lo creo porque nuestro lema es silencio y trabajo. Si vamos a mirar lo números de la última década observamos que el tercer clasificado en la liga acaba a 15, 25 o 30 puntos. No me van a hacer creer lo que no quiero.

-¿Qué le pareció la acción de la expulsión de Cristiano? ¿Cree que jugará?

-No vi la acción. Es un problema del comité. Nosotros esperamos el mejor equipo en contra.

-¿Cómo está Tiago? ¿Jugará?

-Tiago está mejor, veremos si puede estar mañana. Si no es para el Madrid, para el próximo estará disponible.

-¿Está el Madrid mejor ahora que cuando ganaron en Liga en el Bernabéu?

-Obviamente cuando jugamos tenían pocos partidos. Ahora han hecho un enero muy fuerte y han recortado muchos puntos. Su entrenador ha encontrado un sistema, 4-3-3, que potencia mucho a los delanteros que tiene. El Madrid está mejor, es normal.

-¿La llegada de Diego puede hacer que cambien y dejen de jugar con dos delanteros?

-Normalmente a los delanteros los hacemos jugar como volantes y nuestros volantes acaban de delanteros. Es un tema de interpretación del juego. Por suerte tenemos un equipo que lo interpreta bien. Eso no va a cambiar.

-¿Será Diego titular?

-Cuando termine el entrenamiento lo veremos. Está trabajando bien.

-¿Le gusta el camino que ha seguido en la Copa con el Madrid en la semifinal y podría ser el Barcelona en la final?

-Cuantas más veces te enfrentas a los mejores más creces. Normalmente los equipos que juegan contra el Madrid o el Barcelona a la jornada siguiente juegan muy bien. Seguramente son los mejores equipos del mundo y medirte con ellos te hace mejorar. Yo haría amistosos con ellos todos los veranos…

-Las dos últimas veces ustedes ganaron al Madrid y era diego López el que estaba en la portería. Ahora será Casillas.

-Iker es un grandísimo portero. Ha hecho historia desde el lugar que le ha tocado estar en la selección y en el Madrid cuando le ha tocado jugar y, sobre todo cuando no le ha tocado jugar.