NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano buscaba lograr el gol del año con la chilena de Hugo

Cristiano sueña con conseguir otro trofeo FIFA al mejor gol, vistiendo la camiseta blanca, imitando la impresionante chilena del mexicano. Se plantea un nuevo reto.

La ocasión de chilena de Cristiano Ronaldo.
La ocasión de chilena de Cristiano Ronaldo.JESUS RUBIODIARIO AS

Pasará a la historia la chilena de Cristiano Ronaldo ante el Granada quizás con tanta repercusión como la de Hugo Sánchez al Logroñés en 1988, aunque aquella terminó en golazo. ¿Por qué se enfadó tanto el portugués con la parada de Roberto? Primero, porque el Madrid necesitaba abrir el marcador; segundo, porque persigue su segundo premio ‘Puskas’, ya que el primero lo consiguió por un gol al Oporto, siendo jugador del United, en los cuartos de Champions.

Cristiano sueña con conseguir otro trofeo FIFA al mejor gol, vistiendo la camiseta blanca, imitando la impresionante chilena del mexicano. Cristiano definió así su remate ante el Granada: “Pudo ser el mejor gol de mi carrera”. Y lo dice cuando suma nada menos que 403. Lo que indica que el portugués se plantea un nuevo reto profesional.

La acción en el aire de Cristiano fue perfecta: coordinación, contacto alto con el balón, verticalidad, horizontalidad de la espalda y potencia de pegada. Recordó a la de Hugo Sánchez a pase de Martín Vázquez, aunque aquella sí acabó en la red. Esta vez Roberto le quitó la gloria al portugués.

Curiosamente, Ibrahimovic ha sido reconocido por la FIFA con el ‘Puskas 2013’ por una chilena, el mismo día que Cristiano se llevó el Balón de Oro.

Ibrahimovic logró el ‘FIFA Puskas’ y Rooney sí marcó ‘la de Cristiano’

Ibrahimovic ganó el reciente ‘Trofeo Puskas’ al mejor gol del año 2013 precisamente con una chilena en noviembre de 2012. Fue una acción con Suecia, frente a Inglaterra. En 2011, en la Premier, se pudo ver una jugada extraordinaria de Rooney con el Manchester, ante el City, idéntica a la de Cristiano, pero el balón llegó a la red. Hay ránkings de chilenas de los cracks. Son imborrables la de Francescoli con Uruguay a Polonia (1986), Djorkaeff con el Inter a la Roma (1997), Rivaldo al Valencia en el Camp Nou (2001) y Palermo con Boca a Banfield (2004).

233 goles del ‘delantero perfecto’

A Cristiano Ronaldo se le puede considerar el ‘delantero perfecto’ por su capacidad goleadora. Son ya 403 dianas en su carrera profesional, de ellas 233 las ha firmado en 227 partidos con el Real Madrid, durante cuatro temporadas más los cinco meses de la actual campaña. Y no sólo destaca el jugador madridista por su efectividad, sino también por la espectacularidad de sus acciones cuando encara la portería contraria. Cristiano es reconocible en el área por sus saltos de cabeza, que llegan a rozar los tres metros de altura; también, naturalmente, por su pegada con las dos piernas. Y cuando está fuera del perímetro resulta temible para los porteros por sus Tomahawk en ejecuciones de falta que superan los cien kilómetros por hora, con un efecto infernal, como atestiguó Andersen, portero del Betis, en un gol de falta del reciente 0-5. Cristiano destaca, además, por una velocidad endiablada con y sin balón. Con estas virtudes se ha hecho merecedor del último Balón de Oro, pero su ambición sobre el césped no tiene límites y de nuevo va a por todas. La chilena es un recurso que venía practicando esta temporada con menor éxito, hasta que la bordó ante el Granada y seguro que lo volverá a repetir pronto. ­