NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Aguirre: "Ellos deben tener su día tonto y luego acertar nosotros"

"El cementerio está lleno de valientes. Hay que ser inteligentes. Un partido loco de ida y vuelta no nos interesa. No hay que dejarles pensar ", dijo.

Actualizado a
Javier Aguirre
CARLOS MIRADIARIO AS

¿Deben ser valientes esta noche?

El cementerio está lleno de valientes. Hay que ser inteligentes. Un partido loco de ida y vuelta no nos interesa. No hay que dejarles pensar ni jugar. En un intercambio de golpes puedes salir lastimado. El 2-2 del año pasado fue algo así.

¿Cree que es posible remontar la eliminatoria?

Si te lo crees no hay rivales invencibles. Y nosotros nos lo creemos porque entrenamos bien y los jugadores creen en el entrenador.

Ancelotti aseguró que haría cambios y Cristiano sufrió un golpe. ¿Eso les beneficia?

Cristiano es un ganador nato y para que no juegue tiene que pasar algo muy desagradable. Ancelotti es un extraordinario entrenador y está haciendo una gran labor. Si no pone a uno y pone a otro, da igual, todos tienen un valor enorme. Me espero lo mejor del Real Madrid.

¿La plantilla está muy ilusionada o está pensando más en la Liga?

Los vi bien y tengo buenas sensaciones. Están serios, fuertes... Han aguantado el ritmo de este mes y eso que jugamos con intensidad. Tienen ganas de que llegue. Pocos equipos pueden hacer dos goles en el Bernabéu, pero lucharemos.

¿Cuál es la mejor estrategia para afrontar este encuentro?

Hablar de posibilidades es difícil. En 90 minutos pueden pasar muchas cosas: goles, expulsiones, penaltis... Hasta una tormenta. Estamos obligados a marcar. Dejar la puerta a cero, además, es complicadísimo. Pero creemos.

¿Jugará con dos delanteros?

No tengo diez delanteros. Tengo la palabra del presidente de que si se va Thievy viene otro. Entonces me quedaré tranquilo. Tenemos que jugar un partido inteligente. Habrá momentos de tener la pelota y otros que no. Hay que intentar marcar y que no nos metan. Tenemos noventa minutos para hacer un gol.

¿Y qué delanteros prefiere usted?

Hablé con Perarnau y me decía que hay que estar preparados. Traerá uno pero que no cobre un millón de euros. Descubrí en la Segunda buenos jugadores, los vi muy interesantes, tanto en Jaén y en Alcorcón. Pueden ser una buena opción. A mí me gusta Manucho, aunque sé que es difícil. Si se va Thievy vendrá otro jugador, me lo dijo el presidente.