NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Levante

Joaquín Caparrós ya lleva desde el año 2005 sin ganar en ‘casa’

Unai Emery optará esta noche (22:00 C+Liga / GolT) por Rakitic de mediocentro y más munición. Vitolo, Reyes y Bacca son fijos y Marin, Gameiro y Jairo, alternativas.

Joaquín Caparrós ya lleva desde el año 2005 sin ganar en ‘casa’
Atlas

A Joaquín Caparrós Camino se le ablanda el corazón cuando visita Nervión. O eso dicen los resultados. Desde que se fue de Sevilla a final de la temporada 2004-05, ha visitado ocho veces el Sánchez Pizjuán en Liga. Perdió seis veces, empató una y ganó, curiosamente, la primera vez que regresó con el Deportivo algo dolido aún en aquellos días con su adiós. Esta vez Caparrós tiene una motivación especial. En el palco del Sevilla ya se sienta Pepe Castro, el hombre que convenció a Roberto Alés, presidente entonces, de que nadie como Caparrós para levantar aquel Sevilla más que en ruinas. El tiempo le dio la razón.

Joaquín Caparrós vivirá un nuevo duelo ante el equipo de su tierra.
Ampliar
Joaquín Caparrós vivirá un nuevo duelo ante el equipo de su tierra.David González

El Sevilla-Levante es, no obstante, mucho más que el eterno retorno de Caparrós, entrenador capaz de optimizar los recursos de sus equipos hasta el milagro. Sin delanteros, apenas con el esforzado Barral, se maneja en la parte media de la tabla y ha sido capaz de salir indemne del Barça en Liga. El Sevilla también sobrevivió al Atlético, aunque se le echó en falta algo de grandeza.

Emery ha admitido que los empates del Manzanares y Elche sólo serán válidos con un triunfo esta noche, así que confía en un Sevilla intenso y arrollador como el día del Getafe. Unai optará por el modelo casa, con Rakitic de mediocentro y más munición. Vitolo, Reyes y Bacca son fijos y Marin, Gameiro y Jairo, alternativas. La riqueza de recursos del Sevilla, que hoy podría añadir el regreso (cuatro meses después) de Chreyshev choca con la austeridad del Levante. Pero no por conocido su plan es menos difícil de tirar. Y si cede el muro ahí está Keylor Navas, uno de los personajes de la semana.