NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - ATHLETIC 0 I SIMEONE

"No esperaba otra cosa, suelen ser partidos estudiados"

El técnico del Atlético señaló que la eliminatoria está al 50%: "Tenemos una mínima ventaja, pero la vuelta será competida, en un ambiente hermoso".

Madrid
Simeone, durante el partido.
Simeone, durante el partido.Getty

Análisis del partido: "Empezamos con tres en el medio, Adrián y Rodríguez abiertos en bandas. Ellos tienen buen juego entre líneas, queríamos cortarlo y tener velocidad en espacio, que es donde nos manejamos bien. Luego cambiamos a cuatro en el medio, con Adrián detrás de Costa, que es su posición natural. Ander estaba encontrando huecos a la espalda de Raúl y preferíamos protegernos. En pelota parada tuvimos algunas ocasiones, un mano a mano de Adrián preciosos también. En el segundo tiempio, con 1-0, fue el clásico partido de Copa, competitivo, donde los dos juegan con el resultado. El 2-0 no les convenía, el 1-1 sí. A nosotros el 1-0 sí y el 1-1 no. Es un partido de Copa, son así. No esperaba ver mas avance ni un partido muy abierto. Por mi experiencia siempre son partidos estudiados. Somos dos equipos con las mismas posibilidades de pasar, mas allá del resultado de hoy, que nos da una mínima ventaja. Y será un gran partido en Bilbao".

El resultado de cara a la eliminatoria: "El primer partido, cuando se saca una mínima ventaja, es como irse al descanso 1-0. La segunda parte se plantea de distinta manera. Va a ser duro allí, en un ambiente hermoso, con un equipo fuerte y que esta muy bien. Están pasando un momento muy bueno, son cuartos en Liga. Y para mantener ese cuarto puesto, como nosotros las opciones en la Liga, estos desgastes se van a sentir".

El Real Madrid se atisba en semifinales: "Vamos partido a partido, más todavía en Copa, en una eliminatoria así de apretada. Jugaremos las posibilidades que tenemos, que son 50-50".

El cambio de Guilavogui: "Buscamos otras característica para parar la presión arriba".

La dureza del partido: "Es normal, lo repito. En agosto, septiembre, octubre, todos piensan en jugar bien. Ahora vale todo. Y se juega al fútbol. Es un juego competitivo, con contacto. Los árbitros están para saber hasta dónde se puede".

Habló con el árbitro al final: "Para tranquilizar la situación. Los jugadores estaban con la tensión del partido y pueden discutir. Lo hice para calmarlos".

Koke: "Volvió a tener el ritmo que habitúa. Es el jugador que más ha jugado, cuando lo quito me dicen que por qué, y cuando juega me dicen que necesita descanso. Hoy volvió a su nivel, es muy rico, da muchas variantes y el centro de gol es maravilloso".