NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Athletic

Koke disputará su partido número 34, casi una liga entera

Al centrocampista del Atlético de Madrid se le observa menos fresco que antes y tiene mucho que ver con que el de hoy sea ya su partido número 34 en lo que va de campaña.

Koke manda un pase con el exterior durante un partido.
Koke manda un pase con el exterior durante un partido.Javier Gandul

El Atlético ha sufrido en los últimos partidos cierto atasco en ataque. Una de las claves es el momento discreto que atraviesa Koke. Al centrocampista se le observa menos fresco y tiene mucho que ver con que el de hoy sea ya su partido número 34 en lo que va de campaña. Casi lleva ya una liga jugada, sumando los encuentros de todas las competiciones, y es normal que se aprecie un paréntesis en su rendimiento.

Hoy volverá a ser titular. Solamente se ha perdido un partido con el Atlético esta temporada, fue ante el Sant Andreu en el Calderón. El cuerpo técnico considera que el equipo está físicamente donde se planeó. Ni mejor ni peor. Se atraviesa uno de esos momentos de carga de trabajo necesarios para alcanzar otro pico de forma en la segunda mitad de febrero, justo cuando se retoma la competición en la Champions.

No es que se priorice ese torneo, simplemente es la organización habitual para los equipos que la juegan. Koke es el termómetro del equipo en ataque y se nota cuando no está lúcido. Es el sexto que más minutos acumula de la plantilla, pero es de largo el que más partidos ha disputado. Suma 2.480 minutos. Por delante están Courtois (2.700, 30 partidos), Juanfran (2.610, 29 partidos), Miranda (2.520, 28), Gabi (2.501, 30) y Godín (2.499, 28).

Gabi tendría descanso hoy

Sólo un centrocampista, Gabi, tiene una carga de minutos similar, en este caso superior, y precisamente, a tenor de lo que ensayó ayer Simeone, será el capitán quien descanse hoy. Koke y Gabi son los máximos asistentes del equipo esta temporada, suman nueve pases de gol cada uno. Koke ha venido actuando durante los dos últimos partidos en el doble pivote. No ha estado a su mejor nivel. El martes volvió a probar con él en el eje junto a Gabi, pero ayer el Cholo cambió, a priori, de idea en el ensayo dando entrada a Guilavogui por el capitán y adelantando la posición de Koke.