Atlético de Madrid - Athletic
El ansia de Diego Costa
Sin marcar en 2014 se mide a esta noche (21:00 C+Liga / GolT) un Athletic en forma. Rotaciones: el Atleti sale con Adrián, Alderweireld y Guilavogui; Valverde, con Herrerín.
Visto el partido de Diego Costa contra el Sevilla, la primera acepción de ‘ansia’ en la RAE se ajusta a la perfección: “Fatiga que causa en el cuerpo inquietud o agitación violenta”. Se le ve cansado. No es el atlético que más minutos ha jugado (octavo con 2.246), pero por desgaste, choque y pelea los suyos cuentan doble. Así, no ha marcado aún en 2014 (cinco partidos) y está tenso e irascible. Pero como, Courtois al margen, no hay jugador tan insustituible en la plantilla como el goleador, será titular ante el Athletic. Un gol curaría casi todos sus males.
Para evitarlo, Valverde confía en Iago Herrerín, su portero de la Copa y ex del filial del Atlético. En Majadahonda le consideraban impredecible, capaz de lo mejor y de lo peor, y su temporada en Bilbao lo confirma: ha alternado luces (grandes paradas bajo palos) y sombras (varios fallos graves en las salidas cuando jugó en Liga). Veremos qué versión muestra en el Manzanares.
El Athletic llega en un gran momento: doce goles en tres partidos y en zona Champions. Ante el poderío aéreo del rival, San José entra por Gurpegui. Con Raúl García y Godín enfrente, toda precaución es poca: sus tres goles de cabeza en córners eliminaron al Valencia. Lucen los visitantes una presión valiente y un mediocampo inspirado, donde Iturraspe y Ander Herrera no paran de crecer y Mikel Rico es una de las sensaciones del curso. De propina, Ibai ha aprovechado la lesión de Muniain para marcar goles a pares. Buenos y variados argumentos.
Cambios. Simeone da más descansos de los habituales. Miranda, Gabi, Tiago (tocado), Arda y Villa dejan sus puestos a Alderweireld, Guilavogui, Raúl García, Cebolla y Adrián. El francés, que gusta cuando juega, permite al Cholo recuperar el 4-1-4-1 con el que arrancó su aventura. Sorprendentemente, Sosa ni entró en la lista, a la que vuelve Óliver. Gran eliminatoria con el Madrid asomando en semifinales. Pero antes, ya saben, partido a partido.
Óliver vuelve a la convocatoria y Sosa se cae
Simeone ensayó el martes con Sosa en el once, pero el argentino aún no está al nivel físico adecuado y finalmente no entró en la convocatoria. Giménez, Tiago y Mario tampoco fueron incluidos. Quien sí lo fue, y de forma definitiva porque Simeone dio una lista de 18 hombres, es Óliver. El canterano acumulaba cuatro partidos seguidos viéndolos desde la grada y hoy, al menos, se sentará en el banquillo. Con el Atlético ha disputado trece partidos en lo que va de temporada y hoy será una de las bazas ofensivas que se guarde Simeone por si fuera necesario. Los últimos minutos que el joven talento disputó fueron ante el Málaga en La Rosaleda el pasado 4 de enero.