Copa | Real Sociedad - Racing

El milagro copero del Racing se prolongará hoy hasta Anoeta

La proeza de los jugadores del Racing continúa su curso esta noche (20:00 Canal+ Liga / GolT) en San Sebastián en una Copa del Rey que ya les tiene por héroes de la competición.

El milagro copero del Racing se prolongará hoy hasta Anoeta
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Esta vez no tendrán que recorrer 1.000 kilómetros en autobús —afortunadamente para ellos serán sólo 200— pero la proeza de los jugadores del Racing continúa su curso en San Sebastián en una Copa del Rey que ya les tiene por héroes. No cobran desde hace cuatro meses, ni siquiera tienen garantía de ir a hacerlo, y sin embargo sobre el campo juegan al fútbol con la ilusión que siempre les inculcaron. Un ejemplo de los deportistas hacia los gestores, de los protagonistas de este deporte hacia quienes no lo son y lo pretenden.

El milagro copero del Racing se prolongará hoy hasta Anoeta
Oriol (el único que ha ganado, 0-1 en 2.004), Francis y Mario, con el Racing, y Rubén Durán, en Segunda, con el Real Unión, son los únicos de la plantilla que jugaron en Anoeta. Paco, el míster, lo hizo en Atocha.Nacho Cubero

Noticias relacionadas

Sevilla y Almería ya sufrieron en sus carnes en anteriores rondas el espíritu y la fe de un conjunto cántabro que juega bien y no se rinde. Está sobre aviso por lo tanto la Real, que ha tropezado durante 21 años seguidos en su intento por alcanzar unos cuartos coperos que por fin saborea de nuevo. Sería un error mayúsculo por parte de Arrasate y los jugadores txuri-urdines menospreciar el momento y el rival tras el que se esconden unas semifinales de Copa, ni más ni menos.

Y en esas abre sus puertas Anoeta, lugar de sueños y reivindicaciones, de milagros y esperanzas. Las del presente de la Real y las del futuro del Racing. La Copa en su pura esencia.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados