Barcelona
Cases, un soci luchador que busca transparencia en el club
Cases se siente con ganas de lío, niega haber filtrado nada a El Mundo, una vez vista la portada de ayer. Pidió razones por Qatar y la Grada de animación.
Jordi Cases es un tipo sencillo. Farmacéutico de profesión, su pasión es el Barça y su idea que sea realmente “transparente”, tal y como en su día, tratando de captar votos entre los socios, promovió Sandro Rosell. Residente en Esparraguera, (nacido en Olesa) al soci hace tiempo que le motiva hurgar en los temas que con el tiempo se le van complicando a la Junta actual. Comenzó su bombardeo con el aterrizaje de Qatar al club, siguió con la polémica y fracasada creación de la grada de animación, además de encararse con Rosell por el fichaje de Neymar.
En 2011 decidió ponerle cara y ojos a Consulta Qatar, una plataforma de socios dispuesta a bombardear la estampación en la camiseta del primer equipo de Qatar Foundation. Trabajó duro para evitar que fuese una votación a mano alzada la que activase la publicidad, pero no le dio como para frenar el asunto. Y en vez de hundirse, tiró adelante. Se formó con el tiempo la plataforma Go Barça (junto con su amigo Joan Arnés), que a finales de septiembre de 2013 trataron de interponer una moción de censura a Rosell, pero tras tres días de reflexión se dieron cuenta que lograr 36.000 firmas era imposible y se retiraron.
La tercera pata. Cases se siente con ganas de lío, niega haber filtrado nada a El Mundo, una vez vista la portada de ayer. Él, junto con otro guerrero, su abogado, Felipe Izquierdo, valoran si se querellan también contra Javier Faus (vicepresidente económico) y Josep Bartomeu (vicepresidente deportivo). “Nuestra acción va dirigida contra personas físicas que presuntamente pudieran haber incurrido en delito que en principio contra el señor Rosell, pero que no descartamos, en el momento en el que se inicio de la instrucción solicitar también la de los firmantes”, dijo Izquierdo a AS.