NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Multados 40 ultras del Madrid por no sentarse donde debían

Tendrán una multa de 150 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante un mes por abandonar su sitio para participar en una protesta en el estadio.

Actualizado a
Multados 40 ultras del Madrid por no sentarse donde debían
PEPE ANDRESDIARIO AS

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para sanción con una multa de 150 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un mes a cada uno de los 40 aficionados identificados (miembros de un grupo radical y violento afines al Real Madrid) quienes, durante el partido Real Madrid-Osasuna, se desplazaron a otra zona distinta del estadio Santiago Bernabéu de la que tenía asignada para organizar y participar en una protesta en el interior del recinto deportivo.

Por lo demás, Antiviolencia ha propuesto una sanción de 3.500 euros al Málaga C.F., SAD por entregar invitaciones a seguidores del equipo visitante -pertenecientes a un grupo radical y violento- que accedieron al recinto deportivo para asistir a la celebración del encuentro Elche-Málaga. Además, el club visitante no informó previamente al coordinador de seguridad del desplazamiento de estos aficionados a este partido. Esta misma multa se ha propuesto también para el Real Murciapor incurrir en los mismos hechos anteriormente descritos, ocurridos, en este caso, con motivo de la celebración del encuentro Real Zaragoza–Real Murcia.

Por otro lado, la Comisión ha multado con 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Real Madrid-Osasuna, exhibió una bandera con lemas racistas y xenófobos en el interior del recinto deportivo.

Otras sanciones:

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del encuentro Valencia C.F. SAD – Club Atlético de Madrid, SAD profirió graves insultos y amenazas contra los agentes policiales.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el control de acceso del encuentro Real Betis Balompié SAD – Athletic Club, se les interviene una navaja que llevaba escondida en el pantalón.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del encuentro Real Betis Balompié SAD – Club Atlético Osasuna profirió graves insultos y amenazas contra los vigilantes de seguridad del recinto deportivo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el control de acceso el encuentro Club Atlético de Madrid SAD – F.C. Barcelona, se le intervino un bote de cerveza con alcohol en su interior, que llevaba oculta entre su ropa.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro R.C.D. La Coruña SAD – Girona C.F. SAD, rompió un asiento e intentó romper otro más desistiendo de ello al ser recriminado por otros espectadores que se encontraba a su lado.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido S.D. Eibar SAD – C.D. Numancia SAD profirió graves insultos y amenazas contra los aficionados del equipo visitante incitándoles para provocar una pelea en el exterior del recinto deportivo.