NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BARCELONA

Luis García: "A intentar ganar..., y que luego haya un milagro"

"Tiene que pasar algo en el partido de que estemos muy bien y haya alguna circunstancia que nos ayude", dijo el técnico del Getafe en rueda de prensa.

Luis García, antes del partido de ida.
David RamosGetty Images

Luis García Plaza, técnico del Getafe, reconoció que es "complicado" remontar mañana un 4-0 al Barcelona en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, por lo que aseguró que el objetivo que se han marcado es "ganar el partido", porque "serviría para dar un paso adelante" tras una mala racha. "Es complicado remontar. No es imposible pero casi y lo que tenemos que hacer es ganar. La sensación que tenemos es que contra ellos no hemos hecho malos partidos, pese a que hemos perdido esta temporada 2-5 y 4-0. Tiene que pasar algo en el partido de que estemos muy bien y haya alguna circunstancia que nos ayude", dijo el técnico, en rueda de prensa.

"A estos Barcelona o Real Madrid modernos de ahora, no hablo de hace seis años, no recuerdo ningún equipo de nivel medio de la Liga española que le haya metido cuatro o cinco goles. No va a ser fácil pero tenemos que intentar ganar y no hay que pensar en nada más. Hay que ser realistas, imposible no hay nada, pero sí hay que intentar ganar, que nos serviría para dar un paso adelante", comentó.

"Me acuerdo de un año con el Levante que perdimos 8-0 en el Bernabéu y luego ganamos 2-0 al Real Madrid. No sirvió de nada, pero hicimos un buen partido, ganamos y sirvió para darnos un empujón, que es lo que tratamos. Para remontar tiene que haber algo que te ayude y complique el partido, porque si no es muy difícil", confesó el técnico, que volvió a incidir en la importancia de un triunfo mañana. "Nosotros vamos a intentar ganar, que es el objetivo, y a partir de ahí ojalá que haya una especie de milagro. Es complicado pero queremos hacer un buen partido y dar una alegría a la afición", señaló. Luis García habló del partido que la pasada jornada liguera disputaron Atlético de Madrid y Barcelona y dijo que ve similitudes entre el juego que el equipo colchonero realizó ese día frente a los azulgrana. "Es verdad que nos van a obligar a correr mucho y vamos a intentar que cuando tengamos la pelota nos dure. Vi al Atlético el otro día y es la misma manera de jugar de nosotros, con una presión alta arriba cuando ellos están en repliegue y un repliegue juntitos cuando ellos tienen la pelota. Luego los actores son distintos", explicó.

"Nosotros vamos a apretar arriba cuando podamos y a intentar robar el balón en su campo, de atrás hacia adelante, y cuando no lo tengamos estar muy juntos, porque cuando te rompes te matan. No podemos rompernos nunca y debemos aprovechar los minutos que podamos. No sé quién va a jugar en el Barcelona, pero todos son muy buenos, unos mejores que otros, y su segunda línea es mejor que la nuestra", manifestó. El técnico azulón lamentó los silbidos que la afición dirigió al equipo el pasado domingo, en la derrota frente al Rayo (0-1), aunque aseguró que lo entiende por los cuatro partidos perdidos que acumulan en Liga. "Entiendo a la afición en el sentido de que su equipo no gana y se cabrea, es lícito, pero durante el partido necesitas un empuje que te hace ir a más y es importante que lo recuperemos. Quedan muchos puntos, tenemos que ser fuertes en casa, crear comunión y volver a ser ese equipo que ilusionaba, hacia bien las cosas y sacaba los partidos adelante. Si recuperamos eso la afición estará con nosotros", afirmó.