Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic - Betis

Garrido se echa a los leones antes de pisar San Mamés

Levanta ampollas antes de medirse a un Athletic voraz (19:30, C+ Liga y GolT). Todo lo que sea no ver al Betis replegado en su campo tirando contragolpes será una sorpresa.

Garrido se echa a los leones antes de pisar San Mamés

Si ya de por sí la situación del Betis es caótica, su técnico, Juan Carlos Garrido, se encargó de echarse a los leones ayer con una rajada que se interpreta como un intento de poner pies en polvorosa. Ante un Athletic favorito hoy y el Real Madrid de Cristiano a la vuelta de la esquina, el valenciano tiró por la calle de en medio y dijo tener la sensación de que el club no ha querido invertir en fichajes. Ayudando a la paz social, vamos.

VUELVE GUILLERMO, EL GOL DEL FILIAL. Tal y como avanzó AS, Valverde echó mano del filial, de Guillermo, en vena goleadora (once tantos en en catorce partidos). El cachorro, que ya ha jugado ante Levante y Málaga, trabaja en un rondo ayer.
Ampliar
VUELVE GUILLERMO, EL GOL DEL FILIAL. Tal y como avanzó AS, Valverde echó mano del filial, de Guillermo, en vena goleadora (once tantos en en catorce partidos). El cachorro, que ya ha jugado ante Levante y Málaga, trabaja en un rondo ayer.JUAN FLOR

Valverde no se fía de él, tiene motivos, y tratará de poner un once de muchas garantías para dar la vuelta a la eliminatoria, que se puso de cara a los verdiblancos con el gol de Rubén Castro. Le faltan sus extremos, Susaeta y Muniain, y está a expensas de que se decante por un nueve, Aduriz o Sola, que quiere revancha tras lo que falló en la ida. Lo lógico es que juegue el primero.

Si Ibai, que actuará en la izquierda, baila a Chica como hizo en San Mamés en la visita liguera, el Athletic tendrá mucho ganado. El maná ofensivo dependerá de su capacidad de centro y disparo ante un rival que no se sabe bien si apostará por Sara, que por lo visto sólo ha dado hechuras de portero en Bilbao, o Andersen, por aquello del juego aéreo.

Fuerte presión. El Athletic irá a lo suyo, a presionar muy arriba para encerrar al Betis. Busca un partido que se haga largo. Si es necesario ir a la prórroga, está preparado. Se siente más fuerte que su rival, que querrá estirarse con Leo Baptistao y Rubén Castro. Todo apunta a que Txingurri pondrá en liza a su centro del campo de lujo (Iturraspe, Rico y Herrera).

El horario provocará que el fortín de San Mamés no se llene, pero la afición está tan contenta tras el 6-1 al Almería que echará una mano al equipo rojiblanco cuando lo necesite. Todo lo que sea no ver al Betis replegado en su campo tirando contragolpes será una sorpresa. Da la sensación de que la Copa molesta a los verdiblancos, pero Garrido no está para regalos. Morbo por tanto en una noche fría y lluviosa, a tono con la Copa en Bilbao.

El Betis ensayó con tres centrales, viajan cinco

Garrido maneja alternativas tácticas para contrarrestar al Athletic. Una de ellas es la de alinear a una zaga de tres centrales para que las ayudas a los extremos sean más eficaces. Ayer la puso en práctica en el entrenamiento a puerta cerrada, aunque se desconoce si como medida para actuar de salida o como opción según vaya el encuentro. El caso es que su convocatoria da una pista: han viajado hasta cinco centrales. Paulao y Amaya, que apuntan a titulares, el canterano Caro, que jugó en la ida, Jordi Figueras y Perquis. Valverde tan sólo abrió la sesión el primer cuarto de hora y se le vio hablando con Guillermo al inicio. Apenas dio tiempo a ver el calentamiento. Eso sí, se pudo comprobar en un campo contiguo que el ritmo de carrera de Susaeta con Albizua era bueno, por lo que estará de vuelta con el Valladolid.