Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

El Real Madrid apabulla a Osasuna en la Copa: 7-0

Osasuna - Real Madrid

El Real Madrid apabulla a Osasuna en la Copa: 7-0

El Real Madrid apabulla a Osasuna en la Copa: 7-0

Se enfrentaron siete veces y ganaron siempre los blancos, con 23 goles a favor y cinco en contra. La última visita a Pamplona en Copa del Rey se remonta a 1987.

Madrid

El Madrid viaja a Pamplona con la ventaja del 2-0 de la ida en el Bernabéu y el respaldo de la historia. El de hoy será el octavo enfrentamiento de Copa ante los navarros (cuarta eliminatoria) y en los siete anteriores los blancos les han arrasado: siete victorias, 23 goles a favor y cinco en contra...

El primer duelo entre ambos fue hace 80 años, el 25 de marzo de 1934. El Madrid, exento de los dieciseisavos de la Copa al haber sido finalista el año anterior (junto al Athletic), visitaba por primera vez Pamplona (Osasuna, en Segunda, había eliminado al Atlético). Eran los octavos. La entrada costaba 7 pesetas y 9.000 personas se dieron cita en San Juan. Los blancos resolvieron con un gran Ricardo Zamora: 0-3 (Leoncito, Emilín y Luis Regueiro). En la vuelta, el Madrid firmó la mayor goleada copera ante Osasuna, 5-1: Samitier (2), Blázquez (2) y Eugenio. Urrizalqui hizo el tanto de los rojillos. Ese año, los madridistas llegaron a la final. Ganaron al Valencia 2-1.

Seis años después, volvieron a verse en octavos. 1-4 en San Juan (Alday, con dos goles, Lecue y Chus Alonso por los blancos; Insausti por los navarros) y 3-1 en Madrid (Marín, Alday y López Herranz por los locales; Gastón marcó para Osasuna). Alday, con tres dianas, es el máximo goleador de estos duelos.

Hostilidad. Hasta 1987 no hubo otro Osasuna-Madrid de Copa. El encuentro fue en cuartos. La ida se volvió a disputar en Pamplona (el 25 de febrero), pero la atmósfera era muy diferente a las dos eliminatorias anteriores. El ambiente estaba muy crispado, caliente tras lo sucedido cuatro meses antes en Liga. El 5 de octubre, el Madrid llegó invicto a Navarra y Bustingorri firmó la primera derrota blanca. Una castaña acertó en el ojo de Gallego y Beenhakker se quejó después: “Nos lanzaban tornillos”. Competición cerró El Sadar. Con ese caldo de cultivo se presentaron los blancos en la Copa. Beenhakker pidió serenidad en la previa: “Los incidentes de la Liga fueron lamentables. Hay que dar una imagen de deportividad”. Sin embargo, hubo un continuo lanzamientos de objetos al campo. El Madrid, con la baja de Butragueño, lesionado, ganó 1-2. Valdano hizo el 0-1, Rípodas, el 1-1 y Hugo Sánchez firmó el triunfo. Los madridistas tuvieron que abandonar El Sadar en furgones de la policía. “Cualquier día tiran una bomba...”, dijo Beenhakker. Competición aprobó el nuevo cierre de El Sadar, pero Apelación lo anuló. La vuelta en el Bernabéu fue un paseo para los blancos, 4-1: Gordillo (doblete), Hugo Sánchez y Santillana; Rípodas volvió a marcar para Osasuna. Hoy vuelve el Madrid en Copa a Pamplona. La estadística le respalda, pero pese al 2-0 de la ida, la última visita liguera a El Sadar (2-2) mantiene en guardia a Ancelotti...

Comentarios

Comentarios no disponibles