ATHLETIC-BETIS
Garrido: "Este mes de trabajo no ha valido para nada"
El entrenador se queja de la falta de fichajes en la previa de la vuelta de de Copa ante el Athletic: "En San Mamés no tenemos nada que perder".
El entrenador del Betis, Juan Carlos Garrido, ha comparecido en la conferencia de Prensa previa al partido de mañana de Copa, ida de octavos en San Mamés. En medio de la tormenta institucional que vive el club verdiblanco (ayer se conoció que el administrador judicial, José Antonio Bosch, cesó como consejero hace unos días), Garrido apenas dejó dos frases sobre el partido: "El Athletic es favorito y lo asumimos. Pero en Copa no tenemos nada que perder. Le quitamos presión a los jugadores porque lo importante es la Liga".
Luego habló de la candente actualidad bética, centrado sobre todo en la falta de fichajes: "Pasan demasiadas cosas alrededor del equipo. Son signos de inestabilidad que no favorecen el trabajo. Primero tuve una buena relación con Stosic (exdirector deportivo), luego con Bosch (exconsejero y mandamás) y ahora trabajaré con Guillén (presidente). No es positivo tener tres jefes en el club. Por desgracia cada día se abren nuevos frentes en los que no voy a entrar. La desestabilidad interna es perjudicial. Me debo aislar y centrar en conseguir un equipo".
Preguntado sobre su relación con el presidente Guillén, y si la nueva situación del club tras la salida del consejo de José Antonio Bosch le deja al borde de la destitución, Garrido aseguró: "¿En la cuerda floja? Lo que percibo es trabajo, respeto y corrección. Me consultan nombres y siempre doy mi opinión. Nunca he pretendido ser director deportivo. He perdido bastante tiempo durante un mes en cosas que no son de mi competencia. No he conseguido los resultados esperados. Aporto mi trabajo. Quiero trabajar con el Betis y con estos jugadores hasta que pueda. Si estoy aquí es porque quiero pelear, pero siempre estamos en manos de los dirigentes y de los resultados".
De la falta de fichajes, sólo ha llegado Baptistao a mediados de enero, se le consultó también al entrenador: "Cuando llegué tenía pactado que habría fichajes pero sólo hemos traido a Baptistao. Del resto de nombres ya no espero nada porque no me creo nada. En mi opinión este mes de trabajo no ha valido para nada. Nos tenemos que dar cuenta de que somos los que somos. La realidad es que no han venido fichajes".
El valenciano se pone en manos "de Perquis y de Nosa", que están prácticamente recuperados de dos largas lesiones: "Ayer me dijo Guillén que en los nombres que manejamos de refuerzos las condiciones de cesión no se dan. Sólo creo que pueda venir ya algún futbolista de fuera de la Liga que no esté jugando. La idea era traer jugadores cedidos, pero al final las negociaciones requerían inversiones que no quería hacer el club. No le echo en cara a la directiva que no haya venido nadie más. Al final, los fichajes de invierno serán Perquis y Nosa".
Por último, el técnico fue cuestionado por las comisiones en la llegada de Baptistao, en las que habría entrado su propia empresa de representación: "Las comisiones por Leo habría que preguntárselas a Betis y Atlético. Yo me centro en mi equipo. No se puede desmentir todo y no voy a perder el tiempo en guerras en las que no gano nada".