NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Heynckes, mejor entrenador. "Es un orgullo terminar así"

El técnico ganó a Klopp y a Ferguson en la votación. "Le agradezco todo a las personas que hacen su trabajo a diario, a veces en la sombra", dijo Jupp.

ZúrichActualizado a
Heynckes, mejor entrenador. "Es un orgullo terminar así"

Jupp Heynckes ha puesto el broche soñado a su carrera deportiva. Ha sido elegido mejor entrenador del mundo por la FIFA por delante de Jurgen Klopp y Alex Ferguson, quien no acudió a la Gala del Balón de Oro de Zúrich ya que en principio el técnico escocés, leyenda del United, estaba de vacaciones en el Caribe. "Es para mí un gran honor. Como suele ser en el deporte de equipo, en nuestro caso uno nunca debe pensar que el éxito es obra de una persona. Primero es importante contar con un magnífico club y yo lo tuve y es importante que tengamos magníficos jugadores y el Bayern lo siga teniendo. Son muchas las personas que contribuyen al éxito y por eso, porque el éxito no es sólo de una persona, mi agradecimiento a las personas que hacen su trabajo a diario, a veces en la sombra. Es un orgullo terminar mi trayectoria.

Heynckes ganó un impresionante triplete en su último año como entrenador. Conquistó la Bundesliga sin oposición, la Copa alemana y, por supuesto, la Champions, en la que eliminó a Juventus y Barcelona con una autoridad espectacular en cuartos de final y semifinales. Heynckes admitió antes de la Gala que sería la guinda que coronaría su carrera. El triunfo del técnico resultó inapelable.