COPA | ESPANYOL-ALCORCÓN
Álex Fernández: "Podemos dar la vuelta a la eliminatoria"
"Estamos en una posición cómoda en la Liga y pasar de ronda puede ser una prioridad", ha dicho el centrocampista del conjunto perico.
El centrocampista del Espanyol Álex Fernández está convencido de que su equipo puede darle la vuelta a la eliminatoria copera ante el Alcorcón el próximo miércoles (0-1), aunque únicamente si los blanquiazules "están al cien por cien".
Lesiones
El madrileño, de todos modos, ha reconocido que "sería un gran palo" quedarse fuera del torneo del K.O.
"Avanzar eliminatorias sería muy positivo para el equipo y el entorno. Tengo mucha confianza en el vestuario. Estamos en una posición cómoda en la Liga y pasar de ronda puede ser una prioridad", ha dicho.
Pese a la derrota de ayer ante el Madrid, el cuadro catalán afronta la Copa del Rey con ilusión. "El equipo está bien, con ganas. Ojalá podamos tener la revancha contra ellos (ya que se cruzarían en cuartos de final) y después ya nos centraremos en la Liga porque necesitamos los tres puntos", ha comentado.
De todos modos, el 0-1 de ayer en Cornellà no ha sentado bien al vestuario. "Nos metieron un gol a balón parado en la acción que mejor controlamos nosotros. Te vas un poco triste, aunque nos quedamos con lo positivo, que es que le plantamos cara al Real Madrid", ha apostillado el futbolista.
"Jugar contra ellos es muy complicado. En el campo te das cuenta de que son los mejores, que saben controlar los partidos a la perfección. Después de que estuviéramos tanto tiempo defendiendo es normal que tengas problemas con la pelota, pero estoy convencido de que se puede mejorar", ha añadido.
A nivel personal, Álex Fernández se ha mostrado satisfecho tras su primer partido como titular. Además, fue contra su exequipo: "Se me hizo bastante raro, después de diez años allí y contra el club ante el que debuté. Estaba mi hermano (Nacho, en las filas del Madrid) y muchos amigos. Fue una experiencia bonita".
Cuestionado sobre si le decepcionaría verse fuera del once en próximos encuentros, el centrocampista lo ha negado tajantemente. "Para nada. Yo trabajo para tener los máximos minutos posibles y a cualquier futbolista le gusta ser titular, pero no tengo intención de un cambio de aires ni mucho menos", ha explicado.