NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - BARCELONA 0

"¿Messi y Neymar? Cualquier técnico hubiera hecho lo mismo"

Martino no entiende como golpe de autoridad la suplencia de los cracks, dice que "nadie se acuerda del campeón de invierno" y que el partido "nos hará más fuertes".
Barcelona-Espanyol: team news, score

MadridActualizado a
"¿Messi y Neymar? Cualquier técnico hubiera hecho lo mismo"
Spanish_feed

"¿Messi y Neymar suplentes? No estaban para empezar. Cualquier entrenador habría hecho lo mismo que yo", dijo Tata Martino tras el encuentro frente al Atlético en el Calderón. El entrenador culé no le dio importancia al hecho de que el equipo se haya proclamado campeón de invierno ("¿Quién se acuerda de él?") y dijo sobre el empate: "Este partido nos hará más fuertes".

El resultado: “Un punto está bien, aunque queríamos ganar. Jugamos contra un equipo puntero, tuvimos ocasiones y fuimos a la pelea. No está mal hacer cincuenta puntos y ser líderes al final de la primera vuelta”.

La suplencia de Messi y Neymar: “No estaban para empezar. Queríamos que entrasen en el minuto 15 o 20 del segundo tiempo, pero Iniesta tuvo un golpe en la rodilla y Messi hubo de salir tras el descanso. Estaba pensado que jugara menos, pero tuvo chispa y creó dos ocasiones. También sufrió las incomodidades que te crea el Atlético”.

Golpe de autoridad por sentar a Messi y Neymar: “A mí me toca tomar decisiones y me pareció que era lo mejor. Neymar tuvo una indisposición estomacal antes del partido ante el Getafe y eso siempre quita piernas. De Messi recordamos sus dos goles, pero no había que olvidar los 60 días que estuvo inactivo. Pudo salir bien o mal y salió ni. Cualquier entrenador hubiera hecho lo que yo”.

Partido difícil: “Todo el mundo tiene dificultades contra el Atlético. Tuvimos dos ocasiones en el segundo tiempo y una en el primero. Dos se marcharon fuera y una la paró el portero. Sabíamos que no íbamos a tener infinidad de oportunidades ante el Atlético. Pero, por otro lado, consentimos contragolpes suyos, que son peligrosos”.

Título: “El Atlético seguirá peleando la Liga como hasta ahora”.

Tres duelos ante el Atlético: “En la Supercopa Diego Costa jugó en la derecha. Hoy empezaron con dos puntas, pero luego también se vino a la derecha. Los tres partidos han sido parecidos, con el Atlético esperándonos”.

Lo mejor: “Me gustó la predisposición que tuvimos para no provocar faltas ni sufrir contragolpes. Hubo máxima concentración. Es verdad que no pudimos mover la pelota con rapidez. Fueron contadas las ocasiones en que lo hicimos. Pero hay que pensar en el rival e hicimos un partido serio en la parte defensiva. Quizá nos faltó dinamismo en ataque”.

Campeones de invierno: “¿Quién se acuerda de él? Prefiero ser campeón de verano”.

Pedro y Cesc: “Me pareció prudente empezar el partido con ellos. Eso nos daba un jugador más en la elaboración, porque con tres delanteros podía partirse el equipo y que nos contragolpearan. Sergi Roberto entró porque podíamos perder el control del partido”.

Balance de lo que va de curso: “Hemos ido de menos a más. Ganábamos sin ser muy sólidos y mejoramos tras las derrotas de Amsterdam y Bilbao. Conseguimos 50 puntos. La excelencia en el fútbol no ha ido acompañada siempre de la excelencia en los resultados. Este partido nos hará más fuertes. Hay que sufrir en algunos encuentros para disfrutar en otros”.