NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

El PSOE condena los actos violentos en El Sardinero

El PSOE solicitará una junta de portavoces extraordinaria para que el Ayuntamiento lidere "un gran pacto de consenso" entre las partes implicadas.

El PSOE condena los actos violentos en El Sardinero
NACHO CUBERODIARIO AS

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha condenado los actos violentos ocurridos durante el partido entre el Racing y el Almería, y ha anunciado que su grupo solicitará una junta de portavoces extraordinaria para que el Ayuntamiento lidere "un gran pacto de consenso" entre las partes implicadas que evite en el futuro acciones de estas características y generen sinergias en bien del club y de la ciudad.

Pérez Ezquerra considera que los hechos registrados anoche "son la gota que colma el vaso de una situación que se está degenerando paulatinamente y que si no ponemos coto acabará definitivamente con el futuro del equipo".

Por ello, cree necesario hacer un "llamamiento a la calma de todas las partes implicadas -políticos, medios de comunicación, socios y aficionados- con el fin de generar un clima propicio que garantice el futuro del club, "asumiendo los errores cometidos en la parte que nos competa a cada uno y con un único compromiso: asegurar que el Racing siga siendo como en su historia reciente fue, buque insignia del deporte no solo de Santander, sino de toda la región".

En un comunicado de prensa, Pérez Ezquerra subraya que el Racing de Santander es "patrimonio de todos los cántabros y la marca de la ciudad y la región" y, por ello, considera que "el Ayuntamiento, como propietario del campo donde juega el equipo de fútbol y como afectado por la imagen de la ciudad, debe dar un paso adelante y liderar un gran pacto de consenso entre las partes implicadas que eviten en el futuro acciones de estas características y generen sinergias en bien del club y de la ciudad".

Para ello, su grupo solicitará una junta de portavoces con carácter extraordinario para abordar esta propuesta de acuerdo en el que "se deslinde la parte judicial de la parte deportiva y garantizar un comportamiento racional en todo este proceso". "Entendemos y compartimos la impotencia y rabia ante la situación administrativa en la que se encuentra el club al igual que los aficionados, pero eso de ninguna manera puede justificar las acciones justicieras emprendidas ayer en los Campos de Sport, imagen que hoy será motivo central de los informativos nacionales", ha manifestado la portavoz socialista.

A su juicio, "eso es el peor daño que se le puede hacer al Racing de Santander y a la memoria de todos los socios, aficionados y jugadores que pelearon por prestigiar este club, esta ciudad y esta región".