RACING | Bernardo Colsa
"Los incidentes del palco no son justificables; sí entendibles"
El presidente de la Asociación de Peñas dice que desde hace dos años el Racing es un "volcán en erupción" y que puede haber "incidentes lamentables".
El presidente de la Asociación de Peñas del Racing, Bernardo Colsa, ha reconocido hoy que los incidentes que se vivieron ayer en el palco de los Campos de Sport de El Sardinero "no son justificables", aunque ha matizado que "sí son entendibles" dado el deterioro del club.
Colsa ha opinado que la invasión del palco que se produjo anoche, durante la segunda parte del partido de la Copa del Rey entre el Racing y el Almería es "un hecho que no le gusta a nadie y que no se puede aplaudir".
Pero ha añadido que desde hace dos años el Racing es un "volcán en erupción" y que, como tal, puede provocar "incidentes lamentables" como el que se produjo anoche, con lluvia de objetos e insultos hacia un palco que llegó a ser invadido por un grupo de aficionados, porque "la situación es cada vez más extrema".
El presidente de las peñas ha preferido quedarse con el "extraordinario gesto" que tuvieron los jugadores del Racing en el inicio del encuentro, cuando, en protesta por los impagos del club de los salarios de los tres últimos meses, se quedaron parados sin disputar el balón mientras los jugadores del Almería se lo pasaban hasta enviarlo fuera de banda.
"Los aficionados esperaban algo y el campo se rindió a los jugadores", ha añadido Colsa, para quien tanto la actitud los futbolistas como la del público, en esos momentos, fue "maravillosa" y un reflejo de que es unánime el rechazo del racinguismo ante unos dirigentes que "deben irse porque nadie les quiere en el Racing".