Real Sociedad - Villarreal
Gio y Seferovic se retan en el baile de rotaciones en la Copa
Real Sociedad y Villarreal afrontan esta noche (19:30 C+Liga / GolT) la eliminatoria con la alegría que da caminar firme por las alturas de la Liga. Primero de tres duelo seguidos.
Dos gotas de agua se miden en Anoeta en el primero de los tres partidos que disputarán en una semana. Y no sólo porque sean dos ejemplos del mejor renacimiento tras haber conocido la acidez del descenso. Real Sociedad y Villarreal afrontan la eliminatoria con la alegría que da caminar firme por las alturas de la Liga. Los dos pelean por Europa. Ambos vienen de ganar con contundencia. Uno al Athletic en el derbi (2-0). Y el otro con una manita en Vallecas (2-5). Y los dos harán hoy más cambios de los habituales. No por desprecio a la competición, hasta en eso están de acuerdo, sino por la igualdad de sus plantillas. La Real lleva 15 años sin pasar de segunda ronda y el Villarreal jamás superó los cuartos (llegó tres veces). Ahora quieren cambiar ese pasado, guiados por el presente y favorecidos por el cuadro (Racing o Almería esperan). Pese a las alineaciones, a Arrasate y a Marcelino le brillan los ojos con esta Copa.
Las pizarras. La Real cambiará en todas las líneas pero seguirá con la misma idea: repliegue y contra. Arrasate dará paso, entre otros, a Zubikarai, Zaldua, Mikel, Castro y Seferovic, seco desde noviembre en Liga y clave ante el Algeciras. Y seguirá aferrado al poderío de Íñigo y al talento de Vela.
Marcelino le imitará en un plan de rotaciones en el que alimenta la competitividad y confunde al rival, ya que no se sabe ya si los titulares juegan los fines de semana, a diario o siempre. Esta vez, como ya es costumbre, vuelven los más descansados de la última cita y a ellos se unen Giovani, arma letal eclipsada por Uche, y Bruno. Que no es poco. Cani sigue de baja y le relevará de nuevo Moi. Que no es cojo.