NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo-Levante

Jémez: "El equipo está dolido y cabreado, pero no hundido"

"Es imposible que cale el pesimismo, somos gente que estamos preparada para cualquier cosa. Lo del lunes fue un golpe muy duro pero no nos ha hecho tanto daño", dijo.

Jémez: "El equipo está dolido y cabreado, pero no hundido"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
RAYOVALLECANO

Paco Jémez, técnico del Rayo, lamentó la situación deportiva que están atravesando en Liga, competición en la que son penúltimos, calificó de "golpe muy duro" la derrota sufrida el pasado lunes ante el Villarreal (2-5), y aseguró que su equipo está "dolido y cabreado", pero "no hundido".

"Es imposible que cale el pesimismo, somos gente que estamos preparada para cualquier cosa. Lo del lunes fue un golpe muy duro pero no nos ha hecho tanto daño como para no estar al mejor nivel mañana. Somos un equipo que vamos a estar ahí y los golpes que nos dé la competición no nos pueden afectar", dijo Jémez, en rueda de prensa, en vísperas de medirse al Levante en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"No nos da igual esta situación y estamos muy dolidos, pero una cosa es dolido y cabreado y otra es estar hundido, que no lo estamos. Es normal que la gente no esté contenta, pero hay que confiar y estar entero porque es la única manera de revertir esta situación", confesó.

"El equipo se está recuperando y con ganas de que llegue ya mañana, sabiendo que el otro día, más allá del resultado, perdimos el partido muy pronto. Nos estamos hinchando a ver vídeos, por eso venimos por la mañana y por la tarde, porque cualquier momento es bueno para mejorar y ver que somos un equipo que tenemos la posibilidad de ganar", afirmó.

El técnico canario comentó que, aunque el objetivo prioritario del equipo es la Liga, el partido de mañana ante el Levante en Copa del Rey no viene mal.

"Es una oportunidad más y no estamos en disposición de elegir y sí de aprovechar las oportunidades de mejorar, entrenar y competir", dijo Jémez, que reconoció que para preparar este choque ha tenido en mente el que disputaron en la tercera jornada en Vallecas ante el Levante (1-2).

"Es un partido para tener en cuenta. Ojalá sea igual porque fue de los mejores que hicimos. El Levante es un equipo que sabe aprovechar sus oportunidades, no nos va a regalar nada, jugará sin exponer mucho, muy juntito y buscará aprovecharse de errores que ven que cometemos. Es una buena comparativa tener ese partido en mente", afirmó.

Ante el Levante, Jémez avanzó que seguramente Rubén Martínez regrese a la portería, desbancando a David Cobeño, titular hace dos días ante el Villarreal y al que eximió de culpa en la derrota.

"Es un tío inteligente y la única opinión que le parece importante es la mía. El otro día él no tuvo nada que ver en el resultado, cualquier portero los hubiera encajado igual los cinco goles porque todos nos lo hicieron desde el área pequeña. Yo sigo confiando en él, sigue siendo muy válido y es una alternativa", aseguró.

Preguntado por el delantero Lass Bangoura, Jémez fue directo al asegurar que espera más esta temporada del jugador guineano, uno de los jugadores más sacrificados del equipo en el terreno de juego.

"Hoy he hablado con él. Ha mejorado muchas cosas pero esta temporada no ha dado ni una asistencia ni ha metido un gol. Es muy buen jugador pero hay que exigirle números. Ha mejorado mucho en el plano defensivo y es verdad que en ataque lo intenta y lo valoro, por eso va a seguir jugando", manifestó.

"Nosotros estamos donde estamos porque los números no son buenos. A Lass hay que exigirle porque tiene mucho potencial. Ha mejorado mucho a nivel defensivo y el equipo se lo agradece, pero esa potencia y facilidad que tiene para hacer cosas quiero que las traduzca en cosas arriba", concluyó.