NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Athletic

Beñat vuelve a Heliópolis y Garrido quiere mirar a la Liga

Garrido usará suplentes. Valverde da descanso a Aduriz (20:00, C+ Liga y GolT Multigol). Beñat vuelve por primera vez al lugar donde triunfó, el Benito Villamarín.

Beñat vuelve a Heliópolis y Garrido quiere mirar a la Liga

Se dice (pero no confirma públicamente ninguno de los interesados) que Juan Carlos Garrido y Ernesto Valverde no se llevan nada bien desde que convivieran en el Villarreal y el primero acabase por sustituir al segundo. El pique le pone algo de salsa a un clásico copero venido a menos porque el Betis, hundido en los avernos de la Liga, no anda para fiestas ni despistes. Tanto como que su entrenador sacará hoy un once más experimental que otra cosa, pensando en Osasuna y la final, nada de octavos sino gran final, que tiene su equipo el domingo.

Sin Paulao, Matilla ni Juan Carlos, todos griposos, y con la obligación de dar descanso a algunos de los imprescindibles (Molina, Castro, Vadillo que está recién recuperado, Amaya), algunos de los futbolistas que salgan hoy en el cuadro local pueden tener pronto ficha de otro equipo.

Reencuentros. El 2-0 de Anoeta no descabalgó al Athletic de la cuarta plaza, pero sí que le puso algo de sordina a la gran temporada que está cosechando el equipo de Valverde. Se espera que Txingurri haga también cambios (Herrerín volverá a la portería y no viajó Aduriz) y entre ellos podría estar la entrada de un hombre al que seguro aplaudirán en su primer regreso a Heliópolis, el lugar donde alcanzó la fama: Beñat Etxebarria. La presencia del medio de Igorre, que ha pasado de estrella en el Betis a suplente del Athletic, causa también cierto morbo porque los 8, 10 o 12 millones que dejó o dejará en las arcas verdiblancas no fueron invertidos el pasado verano. De aquellos polvos está el Betis metido en estos lodos, pensando en qué se gasta el dinero este invierno, aún, por cierto, sin fichajes.