BETIS - ATHLETIC
Valverde: "Los dos vamos a competir aunque esté la Liga"
El técnico del Athletic sabe que la situación del Betis es "delicada" pero que "nadie regala nada". Aduriz no va convocado y regresa Kike Sola tras cuatro meses.
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha subrayado que el objetivo del equipo en la ida de los octavos de final de Copa que va a enfrentar mañana al equipo rojiblanco con el Betis es "lograr un buen resultado" en el Benito Villamarín y además hacerlo "con goles".
"Nuestro objetivo es marcar porque sino el margen es limitado cuando juegas la vuelta en casa", ha señalado el técnico recordando que en la anterior eliminatoria contra el Celta encajaron un 1-0 en Balaídos que les complicó la vuelta, a pesar de que acabaron resolviendo el cruce en San Mamés con un rotundo 4-0.
Valverde ha admitido que la situación del Betis en la Liga, colista a cinco puntos de la zona de salvación, es "delicada", pero tiene claro que "nadie regala los partidos" y que los dos equipos van a pelear por pasar de ronda "porque la Copa es una competición bonita y siempre es una ilusión llegar lo más lejos posible".
"Ellos tienen el domingo un partido importante y nosotros también. La Liga nos interesa a los dos, pero sacaremos un equipo competitivo en la Copa", ha añadido el técnico de Viandar de la Vera, quien, aunque "queda un poco lejos", todavía recuerda la última eliminatoria copera entre Athletic y Betis en 2005.
"Fue una semifinal atípica porque los dos éramos equipos que hacíamos goles y no conseguimos marcar en ninguno de los dos partidos. Fue una gran oportunidad para jugar una final, pero no pudo ser. Hubo mucha emoción, uno tenía que perder en los penaltis y nos tocó a nosotros", ha rememorado.
Por último, cuando se le ha cuestionado sobre su relación con el técnico del Betis, Juan Carlos Garrido, Valverde ha asegurado que "no hay ningún problema" con el entrenador que le relevó hace casi cuatro años cuando fue destituido en el Villarreal.
"¿Algún problema con él en Villarreal?. Para nada. Yo era el entrenador del primer equipo, él del B y me sustituyó. Nada más. A mi las cosas me fueron mal allí. Los resultados no acompañaron y ya está", ha zanjado Valverde.