NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - ALMERÍA

"Vamos a un campo muy difícil aunque sean un Segunda B"

Francisco, técnico del Almería, espera "hacer las cosas bien para no llevarse una sorpresa" contra un Racing que fue capaz de eliminar al Sevilla.

Actualizado a
Francisco no quiere "sorpresas" contra el Racing.
Carlos Barba

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha destacado hoy la dificultad que entraña el partido que mañana disputará su equipo en El Sardinero, de octavos de final de la Copa del Rey, y ha asegurado que "hay que hacer bien las cosas" para no llevarse una sorpresa: "Nos toca un rival difícil que viene de eliminar al Sevilla, que es un Segunda B pero que tiene muy buenos jugadores que hacen bien poco jugaban en Primera o Segunda División. Vamos a un campo complicado", ha explicado en conferencia de prensa.

Por ello, ha destacado que mañana deben "hacer las cosas muy bien para" no llevarse "una sorpresa" y que pro eso están "trabajando duro y a conciencia para poner todo y traer un resultado" que les permita "tener opciones de pasar la eliminatoria".

El rojiblanco ha indicado que no "tirará" el torneo copero, si bien ha expresado lo de siempre, que el torneo es la Liga. "Al final, venimos diciéndolo siempre, nuestra competición es el sábado, es en la que todos tenemos puestos nuestros objetivos reales, pero a todo el mundo también le gusta la Copa", ha recordado.

El técnico de la UD ha reconocido que el suyo es un equipo nuevo que debía adaptarse a la competición: "Teníamos muchos jugadores y el cuerpo técnico nuevo, de inicio de temporada, donde había que conjuntar muchas cosas y ahora poco a poco se están viendo, pero repito que aquí hay que valorar muchísimo lo que se está haciendo ahora mismo".

Después de ganar el sábado al Granada, Francisco ha reconocido que "se ha abierto una pequeña brecha con los dos últimos clasificados. Es importante pero es tan difícil ganar un partido en Primera División que el próximo, que nos queda por delante el de la Copa, se nos asemeja que es un campo muy difícil".

Sobre la posibilidad de cambios en el equipo, en la Copa, ha comentado que "es una competición en la que todo el mundo tiene ilusión de que mucha gente joven pueda disputarla. "Pero al final ha llegado Hans (Martínez), se ha incorporado Jonathan, hay gente que sale de pequeños problemas y tiene que tener minutos y mañana entendemos que Hicham y Marín van a tener opciones de jugar, pero de inicio el bloque fuerte será el del primer equipo", ha apostillado.