BETIS-ATHLETIC
Garrido: "No tengo relación con Valverde, ni buena ni mala"
El técnico del Betis desmiente tener mala relación con su homólogo del Athletic y dice que el Betis no es favorito: "Tenemos mucho que ganar".
El entrenador del Betis, Juan Carlos Garrido, compareció en la conferencia de Prensa previa al encuentro de Copa ante el Athletic y señaló, dada la pésima clasificación liguera del Betis (último), a los bilbaínos como "favoritos": "Es un partido para que la gente se gane el sitio. Yo no tengo jugadores señalados y ojalá los futbolistas que se sientan así me demuestren lo contrario. Este es un partido para jugarlo lo mejor posible y no somos favoritos, lo es el Athletic, aunque tenemos mucho que ganar. Va a jugar gente que no lo hace habitualmente y su motivación debe ser mayor para demostrar que se quiere ganar el puesto. Estamos trabajando en el mercado pero aún no he descartado a nadie, todos los jugadores tienen mi puerta abierta para ser titulares. ¿Si perder es lo mejor que nos puede pasar? No. Lo mejor que le puede pasar a cualquier equipo es ganar".
El entrenador valenciano desmintió tener mala relación con su homólogo en el Athletic, Ernesto Valverde: "No tengo ninguna relación con Valverde, ni buena ni mala. Le saludaré con la misma corrección que todos los entrenadores, antes y después del partido".
Garrido habló de la necesidad de refuerzos después de que no haya llegado ninguno al Betis a día 7 de enero: "Lo ideal hubiera sido tenerlos el 28 de diciembre cuando llegamos de vacaciones. No me sirve de nada patalear porque las gestiones son siempre difíciles y mi opinión se respeta a la hora de fichar. He pedido jugadores que ilusionen a la gente porque tienen prestigio. Nos han ofrecido futbolistas y luego han salido en los medios después de haberlos rechazado. Hay gestiones que se mantienen en privado y ojalá se hayan hecho esos fichajes porque mejoraremos el equipo que es lo que todos queremos, incluidos nuestros propios jugadores".
Garrido reconoce que salvar la categoría podría considerarse una "remontada histórica": "Cuando un equipo está cerca de la segunda vuelta con 11 puntos está claro que tiene que hacer una remontada histórica. Entiendo que haya un espíritu crítico, pero estos dos últimos partidos me han dado sensación de mejoría. No creo en la suerte sino en el trabajo. La remontada es posible y tenemos cinco meses para ella. Tenemos seguridad de que vamos por el buen camino. Quiero gente que crea en que es posible. Los que estén aquí deben dar la vida y no pensar si sale o no".
"Cuando las cosas no salen bien la gente está cabizbaja y la confianza se consigue con trabajo. Hay futbolistas que son líderes con el carácter de jugar, sobre el campo, gente que es líder sin pegar un grito. Lo ideal es que todos sean líderes, los jugadores y el entrenador. Necesitamos trabajar y creer en el trabajo".