REAL MADRID

Ración doble de entrenamiento en el Madrid antes de fin de año

Esta tarde los jugadores llevarán a cabo una segunda sesión de trabajo más centrada en el aspecto táctico. El jueves, en Doha, contra el PSG.

Ración doble de entrenamiento en el Madrid antes de fin de año
ATLAS
J.L.Guerrero
Madrid Actualizado a

Carlo Ancelotti conoce bien las tentaciones de los jugadores durante las vacaciones de la Navidad. Él fue futbolista y es un amante de la comida. Por eso, la vuelta al trabajo en Valdebebas está marcada estos días por la báscula de peso. Por ella deben pasar los jugadores todos los días. Giovanni Mauri, preparador físico, lleva la voz cantante. Ayer la plantilla blanca se entrenó en doble sesión en Valdebebas como parte de la mini-pretemporada que está llevando a cabo estos días el Real Madrid.

Los futbolistas se entrenaron ayer con el GPS que utilizaron durante el verano. Este aparato envía a una base de datos información como frecuencia cardiaca, potencia, intensidad o recuperación de cada jugador. De esta forma, el cuerpo técnico y médico, pueden incluir ejercicios especiales de acuerdo a las capacidades de cada futbolista y conocen de primera mano el estado físico de la plantilla.

Noticias relacionadas

El cuerpo técnico ha preparado esta carga de trabajo teniendo en cuenta el calendario apretado de enero. Cuatro partidos de Liga y, si el equipo se clasifica para cuartos de final de Copa del Rey, otros cuatro encuentros de la competición del KO. Además, la plantilla debe afrontar un amistoso en Qatar que trastocará en parte esta planificación. El día 1, antes del amistoso, apenas habrá carga de trabajo, tendrán 12 horas de avión y sólo un día de recuperación (3 de enero). Es decir, quedarán dos días para afrontar la vuelta a la competición ante el Celta de Vigo en el día de Reyes.

Por este motivo, Giovanni Mauri aprovecha estos entrenamientos para afinar a la plantilla. El equipo no se puede permitir más pinchazos en Liga con cinco puntos de desventaja respecto al Barça y Atlético. Y en febrero, toca el turno de la Champions, donde el equipo debe responder físicamente...

Coentrao sigue sin recuperarse. Han pasado seis semanas desde que Fabio Coentrao se rompiera el bíceps femoral y el portugués tampoco se entrenó ayer con el grupo. Es el único futbolista descartado para el partido de Liga ante el Celta (lunes 6 de enero, 19:00 horas) junto a Varane, que sigue con el tratamiento conservador para su rodilla derecha. Bale se prueba estos días con el grupo, pero todavía no se encuentra al 100% de su golpe en el gemelo. Lo más seguro es que Ancelotti reserve al galés en el amistoso ante el PSG o le dé pocos minutos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados