Cuatro partidos de sanción en Copa al sevillista Diogo

COPA DEL REY

Cuatro partidos de sanción en Copa al sevillista Diogo

Cuatro partidos de sanción en Copa al sevillista Diogo

PIZARRO

Según escribió el árbitro en el acta del partido, Diogo "fue expulsado en el minuto 89 por el siguiente motivo: dirigirse a mí en los siguientes términos: ¡eres un hijo de puta!".

El juez de Competición de la RFEF ha castigado con cuatro partidos de suspensión, ratificados por el de Apelación, al jugador portugués del Sevilla Diogo Figueiras por insultar al árbitro durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Racing.

Según escribió el árbitro en el acta del partido del pasado miércoles, Diogo "fue expulsado en el minuto 89 por el siguiente motivo: dirigirse a mí en los siguientes términos: ¡eres un hijo de puta!".

El juez de Competición ha aplicado el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF. El Sevilla presentó escrito de alegaciones ante el Comité de Apelación, pero éste lo ha desestimado en su integridad y ha mantenido los cuarto partidos de castigo a Diogo. "La expresión vertida por el recurrente 'eres un hijo de puta' ofende hasta en su propia transcripción y en el contexto en el que se produce, es decir, no se trata de una frase coloquial, amistosa o de gracia dicha en determinados círculos y momentos con la idiosincrasia propia de los andaluces, sino que evidentemente se expresa con ánimo de ofensa, reconocida implícitamente por el recurrente cuando en sus alegaciones reconoce que dicha expresión se produce 'como consecuencia de una decisión tomada por el Sr. Colegiado contraria al Sevilla FC", señala Apelación.

Asimismo ha sido sancionado con un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, Álvaro Vega (Recreativo) y Hugo Mallo (Celta), y por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, Mbia (Sevilla). Y con un partido de sanción, Javi Guerra (Valladolid), "por producirse de manera violenta con otro futbolista (artículo 123)".

Comentarios

Comentarios no disponibles