NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 3 - VALLADOLID 1

Jémez: "El hecho de avanzar es importante, la Copa da prestigio"

"No hablo cuando expulsan a uno nuestro, imagínate un rival. Algo habrá visto el árbitro. Sí puedo decir que me ha gustado el equipo cuando ha encajado el gol", espetó.

Actualizado a
Paco Jémez da instrucciones durante la vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Valladolid.
J.J.GuillenEFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo, consideró positiva la victoria de su equipo frente al Valladolid (3-1), que ha servido para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, puesto que es un torneo que "da prestigio" y en el que "avanzar es importante".

"El resultado no sé si es justo o no porque no es una cuestión de intentar jugar bien al fútbol. A nosotros nos ha costado bastante trabajo compaginar las dos cosas, el jugar bien y lograr la victoria", dijo Jémez, en una rueda de prensa. El técnico canario no quiso valorar la incidencia de la expulsión de Javi Guerra, que dejó al Valladolid con diez jugadores casi toda la segunda parte.

"No hablo cuando expulsan a uno nuestro, imagínate un rival. La expulsión no sé lo que ha pasado. Algo habrá visto el árbitro. Lo que sí puedo decir es que me ha gustado el equipo cuando ha encajado el gol, porque denota que no va a hincar la rodilla pase lo que pase", apuntó Jémez, en alusión al tanto encajado en el minuto 27 que puso en ventaja al Valladolid.

"Cuando hemos recibido el gol es cuando mejor hemos interpretado el juego, pero no quiero que siempre vayamos a remolque, porque también ha habido un momento en que no lo hemos hecho bien. Cuando más teníamos que tocar, más nos hemos precipitado, dando verticalidad desde demasiado lejos. Nos gusta tener el balón y si se queda con uno menos el rival más aún. No hemos interpretado todo el partido ese juego, solo a ratos", declaró.

Después de una mala racha de resultados en Liga, que han situado al equipo en descenso, esta victoria supone un bálsamo para el Rayo en una competición que gusta a su técnico. "La Liga es importante pero estamos en la Copa y el hecho de avanzar es muy importante. El resultado de hoy tiene que ser un punto de partida para sacar tres puntos el domingo. La única mentalidad es ganar. La Copa da mucho prestigio y teníamos la espina clavada de la pasada temporada", apuntó.

Finalmente restó importancia a la falta de pegada del equipo en la Liga, pese a que genera muchas ocasiones. "Hemos metido tres hoy, no es para quejarse. Las cosas en esta vida se pueden hacer por talento o por pesado, que somos nosotros. El camino te lleva al mismo sitio. Hay equipos que con dos ocasiones generan gol y a nosotros nos cuesta mucho más", finalizó. 

Alcatraz, padece una rotura fibrilar

El lateral colombiano del Valladolid Gilberto "Alcatraz" García sufre una rotura de fibras en el aductor izquierdo y está pendiente de nuevas pruebas diagnósticas. El defensa del conjunto albivioleta resultó lesionado en el último minuto del partido de la Copa del Rey que su equipo perdió ante el Rayo Vallecano (3-1) y tuvo que ser retirado en camilla. "Parece una rotura del aductor", informó posteriormente el técnico del equipo pucelano, Juan Ignacio Martínez, en la rueda de prensa. Diagnóstico confirmado por el club, que está a la espera de que el jugador, que llegó este verano al club procedente del Once Caldas, pase nuevas pruebas médicas para evaluar el alcance de la lesión.