NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - JAÉN 0

Aguirre: "Objetivo cumplido"

El técnico del Espanyol alabó al Jaén: "Es un equipo que me ha gustado mucho. Fueron competitivos y quiere felicitarles porque nunca dieron una patada".

Actualizado a
Aguirre, durante el partido.
CARLOS MIRA

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha afirmado, tras eliminar al Jaén de la Copa del Rey y clasificarse para octavos de final, que "el objetivo está cumplido" y ha felicitado al rival "por no perder nunca la cara al partido". El gol inicial "hizo daño" al contrario y a partir de ahí el planteamiento blanquiazul salió a la perfección: "Si les dejas jugar enlazan muy bien y llegan a tu área tocando y triangulando. Ganamos muchos balones aéreos y robamos más cerca de la portería del rival. Fue un buen partido en líneas generales".

"Es un equipo que me ha gustado mucho. Fueron competitivos y quiere felicitarles porque nunca dieron una patada. Colectivamente hicieron un gran trabajo. Hasta que no pitó el árbitro no estuve tranquilo. Hoy en día no es fácil ningún rival, ni de Segunda ni de Segunda B", ha analizado el mexicano.

Aguirre ha valorado a su rival en octavos, el Alcorcón: "Es un equipo muy sólido y nos va a poner las cosas difíciles. Cuando era el entrenador del Zaragoza me eliminaron y me costó el empleo. Siguen una línea muy seria y no va a ser fácil, pero tenemos que ir partido a partido". Finalmente, el técnico ha restado importancia a la suplencia de Germán Parreño, portero titular en la ida en Jaén. "No le prometí nada ni en público ni en privado. Le dije que tenía que seguir trabajando. Tengo la opción de elegir entre los 24 jugadores y ha salido como otros", ha aseverado.