NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid goleó en los tres cruces coperos ante Osasuna

Se vieron las caras en 1934, 1940 y 1987. El balance goleador en la Copa es de 21-5 a favor del equipo blanco. En dos de esas tres ediciones, el Madrid llegó a la final.

Actualizado a
El Madrid goleó en los tres cruces coperos ante Osasuna
JUAN FLORDIARIO AS

Real Madrid y Osasuna se han visto las caras en tres ocasiones en la Copa del Rey y en todas ellas el equipo blanco goleó y pasó con facilidad a la siguiente ronda. Ambos equipos se cruzaron en 1934, 1940 y la última vez en 1987 con un balance goleador de 21-5 a favor del Madrid. En dos de esas tres ediciones el Madrid llegó a la final (la primera ganó al Valencia y la segunda cayó ante el Español). En la última llegó hasta semifinales, donde perdió contra el Atlético de Madrid.

La primera vez que el Madrid se enfrentó a Osasuna (1934) en Copa fue en el cruce de octavos. Ganó 0-3 en la ida y remató con el 5-1 en la vuelta. En la segunda ocasión también fue en octavos. Empezó fuerte en Pamplona (1-4) y volvió a golear a su rival con facilidad en Madrid (3-1). En el último enfrentamiento, en los cuartos de final de 1987, la ida en El Sadar fue muy apurada (1-2) y el Madrid esperó a que se decidiera el pase en el Bernabéu (4-1).