NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - SANT ANDREU 1

Patxi Salinas: "En dos jugadas tontas se fue un duelo histórico"

"Simeone ha celebrado el gol como si hubiese ganado la Liga de Campeones. Eso me gusta de él. Le ha dado al Atlético hambre y ambición", dijo el técnico del cuadro catalán.

Madrid

Patxi Salinas, entrenador del Sant Andreu, dijo, tras la derrota por 2-1 frente al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que ha sido una "pena", porque el equipo ha hecho un partido "increíble y fantástico" en su visita al estadio Vicente Calderón.

"Creo que merecíamos algo más después del esfuerzo tan grande. Los chicos han hecho un partido increíble. Nos ha faltado al final un poco más de fuelle. Lástima no habernos ido con el empate, porque habría sido histórico para nosotros. Nos vamos con la sensación de haber competido de tu a tu e incluso perdonamos el 0-2", valoró.

"Hemos jugado muy bien, hemos hecho un partido fantástico, hemos jugado a un grandísimo nivel y hemos sido valientes. Nos habíamos olvidado del 0-4 de la ida y veníamos a ganar aquí, porque era lo único que nos quedaba, y se nos ha escapado el empate en el último suspiro. En las dos ocasiones más tontas hemos perdido el partido".

"En el último minuto hemos tirado un partido histórico. De eso tenemos que aprender. El Atlético nos ha metido un ritmo muy fuerte y los chicos han hecho un esfuerzo descomunal. Hemos jugado 70 minutos casi de tu a tu con el Atlético de Madrid y en dos jugadas que eran las más fáciles de defender, nos han marcado", añadió.

Salinas explicó que su equipo venía con la "intención de ganar" al Vicente Calderón: "Queríamos irnos con una victoria de un campo grandísimo y un rival grandísimo. No hemos tenido miedo y no nos ha pesado la responsabilidad. La experiencia esta no nos la quita nadie. Es histórica e insuperable. Yo había soñado con ganar hoy".

El técnico, "muy orgulloso" de ser el entrenador del Sant Andreu, también elogió al Atlético y a su técnico, el argentino Diego Simeone: "El Atlético ha sido siempre un grande. Desde Luiz Pereira, Ayala, Leivinha, Futre, Arteche... Ahora, Simeone le ha dotado de que te gana 2-1 en el minuto 93 y lo ha celebrado como si hubiese ganado la Liga de Campeones. Eso me gusta de Simeone".

"El Atlético vino con todo en la ida, en ningún encuentro subestiman al rival, ningún partido es fácil para ellos... Le ha dado un espíritu a este equipo que mañana seguro que no descansan. Se ve el hambre que tienen los jugadores y la ambición", concluyó.