NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - CELTA

Un problema en el gemelo deja a Laporte fuera de la lista

"Aunque hagamos ocasiones no somos un equipo que haga muchos goles y ahí tenemos que estar certeros", destacó Ernesto Valverde en la previa del partido de vuelta.

Actualizado a
Aymeric Laporte, con Ander Herrera, en un entrenamiento.
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado hoy que "la clave" para que su equipo supere la eliminatoria copera frente al Celta estará en el "ataque" y que será en ese aspecto del juego en el que se deberá "aplicar" para darle la vuelta al 1-0 que encajó en Balaídos.

"Aunque hagamos ocasiones no somos un equipo que haga muchos goles y ahí tenemos que estar certeros", ha destacado el técnico, quien ha apuntado también la necesidad de "ser solidarios en defensa" porque es consciente de que si encajan un tanto necesitarán marcar tres para pasar a octavos de final.

En rueda de prensa en las instalaciones de Lezama, Valverde ha incidido también en que al Athletic no le interesa un partido "descontrolado" porque en un juego de "ida y vuelta" pueden "salir perjudicados".

"Somos un equipo que no nos tiran mucho y eso lo tenemos que mantener. Hay que mirar a la otra parte, llegar con más gente arriba y ser más contundentes en la finalización. Ahí tememos mucho que mejorar", ha admitido.

Para el 'Txingurri', el 3-2 registrado el pasado 16 de septiembre en la Liga, en un partido marcado por el estreno del nuevo campo de San Mamés, no sirve como referencia porque aunque los dos equipos conservan "estructuras definidas" ambos han "cambiado mucho".

"El Celta me gusta mucho porque tiene una personalidad muy marcada. El 3-0 del lunes en Valladolid no fue en la línea de cómo han jugado fuera porque el partido estuvo marcado por la expulsión de Charles. Han hecho méritos para tener más puntos, pero la clasificación está muy apretada", ha reflexionado.

Valverde, por último, no cree que el equipo vigués piense más en su cita del domingo contra Osasuna porque "una vez que te pones a jugar todo el mundo quiere ganar". "Esas son cosas que se comentan durante la semana, pero el equipo que pongan va a ser para ganar", ha recalcado.

Lista de convocados

La ausencia de Aymeric Laporte a causa de unas molestias físicas es la principal novedad en la lista de 19 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido de Copa del Rey de mañana frente al Celta en San Mamés.

Según ha explicado el propio técnico al término del último entrenamiento previo al choque, esta tarde a puerta cerrada en Lezama, el central francés ha causado baja debido a "un problema en el gemelo" diferente a las molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda que viene sufriendo en las últimas semanas.

"Ha sido una sorpresa porque pensábamos que iba a estar, pero al final no ha podido ser. Hoy se ha entrenado, aunque veíamos que iba un poco justo. Vamos a ver si lo podemos recuperar para el domingo", ha explicado Valverde, recordando el encuentro del domingo contra el Rayo Vallecano, también en 'La Catedral'.

El 'Txingurri', en contra de lo que es habitual en él, ha adelantado parte del once que alineará mañana y ha confirmado que Iago Herrerín estará en la portería, Andoni Iraola en el lateral derecho y Aritz Aduriz en punta.

En consecuencia, el equipo titular del Athletic en esta vuelta de los dieciseisavos de final de Copa podría ser el formado por Herrerín; Iraola, Gurpegui, San José, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Completan la convocatoria Iraizoz, Toquero, Erik Morán, Beñat, De Marcos, Ibai, Saborit y Ekiza, estos dos últimos novedades respecto a la última convocatoria para Sevilla. Valverde ha aclarado que ha decidido citar a 19 jugadores no porque haya algún futbolista con problemas físicos, sino porque se trata de un "partido especial" y además aún mantiene "alguna duda".

Además de Laporte, han quedado fuera Xabi Etxeita, por decisión técnica, y los lesionados Unai Albizua y Kike Sola.

Sobre este último, Valverde ha aclarado que el delantero navarro "ya se está entrenando normal" y que su intención es que pueda empezar a competir después del paréntesis navideño.