NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Raúl García es un ejemplo a seguir"

"Será un partido bueno y con 50 por ciento de posibilidades para ambos equipos", dice el técnico del Atlético de Madrid sobre el cruce de Champions ante el Milán.

Simeone durante una rueda de prensa el día 14.
Simeone durante una rueda de prensa el día 14. RAFA APARICIODIARIO AS
ATLAS

Esta vuelta de Copa se presenta como una buena oportunidad para los que menos juegan, ¿no?

Es una posibilidad linda para chicos que se merecen minutos. El equipo está respondiendo de una gran forma. Es una gran oportunidad para mostrar lo que tienen. La mejor manera de hablar es en el campo.

¿Cómo se motiva uno para esta cita?

Nos ponemos la camiseta del Atleti, la motivación nos nace. Eso es lo que yo espero. Poniéndome en el lugar de mis jugadores, lo veo como una oportunidad. No me gusta poner ejemplos, pero pondré el de Raúl García, un gran ejemplo. Marca goles en amistosos, partidos de Champions, Copa, Liga... Él habla en el campo y es un ejemplo para el vestuario. Es un ejemplo a seguir.

¿Cómo valora la renovación de Adrián?

Estamos contentos por seguir teniendo a un jugador determinante en su mejor estado. Es algo que espero que le dé seguridad, confianza y tranquilidad. Demuestra la fe que tenemos en él.

¿Y el Milán como rival en octavos de Champions?

Es un enfrentamiento bonito, de los más importantes que hay por jugar. Es ante un equipo que ha ganado muchas Champions y que cuenta con grandes figuras. Además de jugar en un estadio hermoso, en el que yo jugué. Será un partido bueno y con 50 por ciento de posibilidades para ambos.

¿No ve al Atlético en muchísimo mejor estado que el Milán?

No. No lo pienso desde ese lugar. Tengo un gran respeto por el Milán. Tiene a un gran entrenador que se mantiene pese a lo difícil que es el puesto. Probablemente incorporen a jugadores en enero para potenciar a su plantilla.

¿Y el Atleti hará algo en el mercado de enero?

Estamos hablando con la dirección deportiva para ver lo que pueda ayudar a la plantilla. Si viene un jugador, será uno de equipo, porque nosotros somos un equipo.

¿Qué valoración hace del año 2013?

En lo global, ha sido extraordinario. El punto más alto fue la final de Copa en el Bernabéu. El equipo se encontró y se dio cuenta de que puede seguir mejorando.

¿Puede tener un impacto sobre el resto de la temporada la sombra del Mundial de Brasil?

Mientras los equipos compitan por cosas grandes, el Mundial queda lejos. El problema viene cuando los equipo se alejan de las plazas importantes. En ese caso, la sombra del Mundial va apareciendo. El Mundial es cada cuatro años y hay gente que sólo puede jugar uno en su vida.