Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid - Xàtiva

Francis, el portero del Xàtiva: "Hemos ensayado penaltis"

Para el mundo del fútbol de elite Francis es todo un desconocido, pero en la Segunda B es una pieza codiciada. Actualmente acumula nueve partidos sin encajar ningún gol.

Francis, ayer, tras el entrenamiento del Olímpic en el ‘Portal del Caroig’.
Francis, ayer, tras el entrenamiento del Olímpic en el ‘Portal del Caroig’. David González

Francis es un madridista que mañana quiere hacer historia en el Bernabéu. Es el portero del Olímpic y sueña con un Xativazo aunque con los pies en el suelo porque sabe que es “casi imposible”. Para el mundo del fútbol de elite Francis es todo un desconocido, pero en la Segunda B es una pieza codiciada. Actualmente acumula nueve partidos sin encajar ningún gol (ocho en Liga y el de Copa con el Madrid), un mérito que reparte con el resto de sus compañeros y técnicos. “Con Aparicio se trabaja mucho el aspecto defensivo y esto sale a relucir en los partidos”, asegura.

Tiene asumido que su récord se podría acabar mañana aunque bromea con el reto: “El Madrid quiere ganar la Décima y yo, con la ayuda de mis compañeros, querré el décimo partido sin encajar un gol”. Eso le aseguraría al Olímpic al menos los penaltis. “Firmo los penaltis, pero lo importante es disfrutar. Sabemos que los minutos van a ser horas”, explica.

El jugador reconoció en la Cadena Ser que han estado ensayando penaltis en el entrenamiento.

Un muro. Que el Olímpic es uno de los equipos que menos goles encaja en Segunda B ya no sorprende a nadie. De hecho, la temporada pasada marcó un récord histórico y fue el portero menos goleado de todas las categoría nacionales: “En los primeros 17 partidos sólo recibimos tres goles. Me comparaban con Courtois y Manu Herrera, el del Elche, y tenía mejor promedio”, comenta orgulloso Francis.

El padre del portero y el de Isco son muy amigos

Francis aún cuenta con la ilusión de un niño cómo le fue la experiencia de conocer a sus ídolos desde una perspectiva de igual a igual: “Tuve la suerte de hablar con jugadores que los ves en la tele; y que te hablen y te den regalos es lo máximo”. Sin embargo, de todas las megaestrellas madridistas, hay una que a Francis le resulta casi familiar. “Conozco a Isco porque él estaba en la escuela del Valencia y también me he enfrentado a él. Los que tienen mucha amistad son nuestros padres. Su familia es de Benalmádena y la mía de Torremolinos... Por eso se conocen”, explica Francis. Tras el partido, seguramente coincidan en una reunión de futbolistas: “Me juntaré con Alexis (jugador del Getafe) que es amigo mío y luego, después de la cena de Navidad, seguramente venga él y recordaremos viejos tiempos”. Será el tercer tiempo para Francis quien, a partir del jueves, volverá a ver los partidos de Champions de ‘su’ Madrid en el bar Ca Betet, donde se reúnen todos los madridistas de la plantilla del Olímpic (gran mayoría) para disfrutar de los encuentros del conjunto de Carlo Ancelotti. Mañana los verá de cerca.