GRANADA-ALCORCÓN
Alcaraz: "Cualquier error te puede complicar la eliminatoria"
"Hay mil circunstancias que marcan los partidos y un equipo de Segunda es siempre competitivo, por lo que son partidos difíciles", ha señalado.
El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, ha pedido a sus jugadores "no perderle el grado de dificultad" al partido de mañana ante el Alcorcón, de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y con ventaja de los andaluces en la ida (0-2), porque "cualquier error te puede complicar la eliminatoria".
Alcaraz ha dicho hoy en conferencia de prensa que ese 0-2 provoca que disputen el choque "en condiciones especiales" porque es "como si fueses ganando al descanso pero aún quedara medio partido".
"Hay mil circunstancias que marcan los partidos y un equipo de Segunda es siempre competitivo, por lo que son partidos difíciles. No podemos perderle el grado de dificultad al encuentro, los choque de Copa son vibrantes, con alternativas, y cualquier error te puede complicar la eliminatoria", ha sentenciado.
El técnico ha confirmado que dará descanso por acabar con molestias el pasado choque liguero contra el Rayo Vallecano al central Diego Mainz, el centrocampista Fran Rico y el medio argelino Yacine Brahimi, y ha aclarado que "siempre que se juega entre semana la alineación está condicionada" por lo que actuarán "jugadores que han sido titulares pero que ahora no lo son".
Alcaraz ha alertado de las colas que había hoy en las taquillas del estadio para retirar las diez mil entradas que el club regala a sus abonados, lo que demuestra "las ganas que tiene todo el mundo de pasar la eliminatoria".
Sobre el buen momento de forma de sus delanteros, el técnico ha apuntado que valora que "los tres estén en estado de alerta", aclarando que el hecho de que un punta marque goles "es un añadido pero no lo único importante" por lo que "van a jugar en función a las necesidades del equipo".
También se ha referido al fallo del marroquí Youssef El Arabi ante el Rayo, y ha salido en defensa del delantero: "La famosa ocasión de El Arabi parte de un robo de él a un medio centro, bajando veinte metros para ayudar al equipo, al jugador hay que valorarlo de forma integral".
Por otra parte, el Granada va a poner en marcha una campaña de carnés de media temporada, con precios a partir de 180 euros, con el objetivo de lograr entre dos mil y tres mil nuevos abonados de para la segunda parte de la temporada.
Con el lema "Regala sentimiento", el club rojiblanco va a poner a la venta entre el 18 de diciembre y el 5 de enero estos abonos de media temporada, iniciativa que se lleva a cabo por primera vez desde que la entidad es presidida por Quique Pina.
"Entendemos que merece la pena poner en marcha la iniciativa por el momento que estamos viviendo a nivel deportivo e institucional, el mejor en mucho tiempo. Estamos muy ilusionados y confiamos en que sea un éxito para que cada vez acuda más gente al estadio", ha dicho Pedro González, secretario del consejo de administración.
Los nuevos abonos de media temporada presentan un amplio abanico de precios que oscilan entre los 180 del más barato y los 500 del más caro, con promociones especiales para desempleados, ocupantes de la grada joven y mayores de 65 años.