Ibrahimovic y Cavani aferran al Paris Saint Germain al liderato

FRANCIA

Ibrahimovic y Cavani aferran al Paris Saint Germain al liderato

Ibrahimovic y Cavani aferran al Paris Saint Germain al liderato

AFP

El conjunto de Blanc mantiene los dos puntos de renta respecto al Mónaco, que tampoco falló en su salida al campo del recién ascendido Ghingamp.

El sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, dirigieron a la victoria en Rennes al Paris Saint Germain (1-3) que, a pesar del acoso del Mónaco, se aferra al liderato de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la decimoctava jornada. Sin embargo, fue el ítalo brasileño Thiago Motta el que encarriló la victoria del conjunto de Laurent Blanc al abrir el marcador a los 19 minutos. El campeón no rompió el partido definitivamente hasta el inicio de la segunda mitad, con el gol de Ibrahimovic aunque Romain Alessandrini dio vida al Rennes pasada la hora de juego. El acoso local no tuvo premio y el Paris Saint Germain cerró el choque con el gol de Cavani. El conjunto de Blanc mantiene los dos puntos de renta respecto al Mónaco, que tampoco falló en su salida al campo del recién ascendido Ghingamp.

El choque se puso de cara al cuadro de Claudio Rainieri a los cuatro minutos gracias a Anthony Martial. La expulsión de Jonathan Martins Pereira en la primera parte facilitó la tarea visitante, que amplió su renta poco antes del intermedio por medio de Lavyin Kurzawa. El Nantes dio un paso atrás y puso en peligro la cuarta plaza con la derrota en su campo frente el Toulouse (1-2), que se hizo con el partido en la segunda parte con los tantos de Etienne Didot y Jean-Daniel Akpa-Akpro. El senegalés Papy Djilobodji marcó para el conjunto anfitrión, que no llegó a tiempo a salvar la derrota. El Reims sacó un punto de su visita al campo del Evian (1-1), que tomó ventaja a falta de un cuarto de hora con el gol de Jonathan Mensah. Floyd Ayite, en el tiempo añadido, logró la igualada. El Lorient rentabilizó su salida a Ajaccio (1-2), de donde salió con el triunfo gracias al camerunés Vincent Aboubakar y Jeremie Aliadiere. Salim Arrache anotó el tanto del honor del penúltimo clasificado. Finalmente, Eric Bautheac llevó a la victoria al Niza ante el colista, el Sochaux (1-0) y dio aire al conjunto local, que escapó de la amenaza de los puestos de descenso.

Comentarios

Comentarios no disponibles