NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vasco y Flu intentan salvar la categoría en los despachos

Fluminense podría salvarse por alineaciones indebidas de la Portuguesa y Flamengo. Vasco saldría si consigue los tres puntos reclamados tras la pelea.

Actualizado a
Vasco y Flu intentan salvar la categoría en los despachos

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la liga en Brasil, pero aún no están asegurados los puestos de descenso del Brasileirao. A día de hoy, la tabla dice que Fluminense y Vasco de Gama acompañarían a Ponte Preta y Náutico a la serie B. Pero los dos equipos cariocas podrían salvarse si el Tribunal Superior de Justicia Deportiva resta cuatro puntos a Portuguesa y Flamengo por alineación indebida en la última jornada y Vasco da Gama consigue los tres puntos después de la impugnación del partido ante Atlético-PR tras de la batalla en el Arena Joinville.

Si el comité declara alienación incorrecta de Flamengo y Portuguesa, ambos equipos perderían cuatro puntos y eso salvaría directamente a Fluminense que saldría del descenso (46 puntos), mientras que la Portuguesa descendería (44 puntos) y Flamengo se quedaría a las puertas con 45 puntos.

Pero Flamengo, el equipo con más afición de Brasil, podría caer al pozo del descenso si además de la pérdida de puntos por alineación indebida, Vasco da Gama consigue que TSJD anule el encuentro ante Atlético Paranaense al darlo por finalizado cuando aún restaban 17 minutos. En este caso Vasco llegaría hasta los 47 puntos y Flamengo caería a los puestos de descenso.

Según informa Globoesporte, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva ya es consciente de los casos de la Portuguesa y Flamengo y la Confederación Brasileña de Fútbol debe enviar una nota de infracción a dicho tribunal en las próximas horas. Los jugadores que fueron utilizados mientras cumplían sanción son Héverton (Portuguesa) y André Santos (Flamengo).

Por otra parte, el abogado de la Portuguesa, Osvaldo Sestário, reconoció haber informado al club de la sanción de Héverton en unas declaraciones al diario brasileño. “El viernes fui al juicio de Héverton y el club (Portuguesa) me telefoneó y les dije: ‘A Héverton le cayeron dos partidos’. Entonces no sé si hubo alguna confusión”.