REAL SOCIEDAD
Ansotegi: "No creo que hayamos defraudado a nadie"
"Desde que pasamos la fase previa, todos teníamos la ilusión de llegar un poco más lejos. Está claro que no ha sido el final deseado", dijo el defensa.
El jugador de la Real Sociedad Ion Ansotegi ha reconocido que, a pesar de que el equipo había generado expectativas acerca de su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, cree su posterior eliminación de la competición no ha "defraudado a nadie".
"Desde que pasamos la fase previa, todos teníamos la ilusión de llegar un poco más lejos, de estar más cerca de pasar a la siguiente fase. Está claro que no ha sido el final deseado. Había expectativas, pero no creo que hayamos defraudado a nadie", afirmó este miércoles durante la rueda de prensa.
Para el defensa, cuando tras seis partidos solo se consigue sacar un punto y meter un gol, no se le puede achacar "nada" al equipo, ya que dieron todo lo que tenían. "Pocas cosas se pueden decir. Estamos hablando de una gran competición de mucho nivel donde juegan los mejores equipos de Europa. En nuestro grupo, el tercer equipo tenía un presupuesto muchísimo más alto", comentó.
"En algún momento, nos ha podido faltar acierto sobre todo en alguna situación en área propia, otras en área rival. Es donde se van los partidos. A todos nos gustaría haber hecho algo más. Hemos jugado contra rivales buenísimos y no se si hemos merecido más o no. Cuando nos han ganado, nos han ganado bien", expresó.
Aún así, el jugador vasco recordó que no se pueden venir abajo ya que la Liga sigue. "Nos queda la espina de haber hecho algo más. La competición nos ha aportado mucha experiencia. Me gustaría en el futuro poder afrontarlo con más experiencia. Hemos sacado cosas positivas, pero también cosas negativas, porque se han visto carencias del equipo", confesó.
Precisamente, si el equipo quiere volver a jugar esta competición el año que viene, deben "apretar y estar ahí arriba", algo "muy difícil en esta liga ya que, de momento, "hay tres equipos por encima del resto". "Luego, hay otra liga de 17, en la que tienes que quedar primero. Ojalá llegue marzo, estemos en la pelea, y el año que viene podamos competir en Europa", concluyó Ansotegi.